Música

8 clásicos modernos para celebrar la Independencia de México

Este fin de semana comenzaron los festejos en todo México por la celebración de las fiestas patrias y un nuevo aniversario de la independencia. Como era de esperarse, todo el país ha estado en mood celebración desde el pasado viernes y posiblemente sea así hasta el próximo fin de semana cuando culminen los festejos.

Si bien el aniversario de la independencia es la excusa perfecta para celebrar hasta que el cuerpo aguante, es también la oportunidad para reconectar con nuestras raíces y con lo que nos representa e identifica como país. La música es uno de los lugares en los que todos coincidimos para ese reencuentro.

En honor a México quisimos recopilar algunas canciones nuevas o clásicos con versiones modernas que no deben faltar en todas las celebraciones de este año por el aniversario de la Independencia.

La Fiesta del MariachiLuis Miguel

No puede haber fiesta mexicana sin una canción del Sol de México. En su disco ganador del Grammy ¡México Por Siempre!, LuisMi le demuestra una vez su amor al país y en este tema al mariachi.


Danza de GardeniasNatalia Lafourcade

Con Musas Natalia nos reconecta con nuestras raíces como nunca antes un artista lo había logrado y Danza de Gardenias es de los temas más destacados de este trabajo.


La LloronaÁngela Aguilar

Este clásico ha sido versionado en muchas oportunidades, pero la versión de la hija de Pepe Aguilar es por lejos una de las mejores en toda la historia.


Nunca es SuficienteLos Ángeles Azules feat. Natalia Lafourcade

Si hay alguien cree que la cumbia había muerto o que no era popular en las generaciones nuevas, evidentemente no sabe que este tema cuenta con más de 700 millones de reproducciones en YouTube


Me MueroNatalia Jimenez

«Una oda a México», así podemos definir el más reciente disco de Natalia Jimenez. De todos los temas del disco nos quedamos con esta increíble versión en mariachi del clásico de La Quinta Estación.


QueridaJuan Gabriel feat. Juanes

Juan Gabriel no podía faltar dentro de esta lista y dentro de sus clásicos modernos, la versión de Querida junto a Juanes fue uno de sus mejores logros en los últimos años de su vida.


Adiós AmorChristian Nodal

Uno de los grandes clásicos modernos de la música regional mexicana, el gran éxito en la carrera de Christian Nodal el cual tiene más de 800 millones de reproducciones.


Ciega, SordomudaShakira

Una de los momentos claves en el Unplugged de Shakira y que logró que se convirtiera en un disco icónico fue la versión que hizo de su clásico en mariachi.