Música

¿Por qué las colaboraciones femeninas sacuden al mundo con éxito?

Las colaboraciones entre artistas femeninas siempre han dado mucho de qué hablar porque son estos temas los que enloquecen a todos los fandoms al ver a sus idolas compartir un set de filmación para el video de una canción, que en ocasiones se convierten en éxitos rotundos, o por el contrario se vuelven un fracaso y pasan rápidamente al olvido.

El más reciente caso que confirma nuestra teoría lo protagonizan Ariana Grande, Miley Cyrus y Lana del Rey con su más reciente tema Don’t Call Me Angel, tema que forma parte de la banda sonora de la próxima película de Los Ángeles de Charlie. El video fue estrenado en la madrugada de este viernes y ya cuenta con 11 millones de reproducciones en YouTube.

De este tema hay que rescatar el verso de Lana del Rey, debido a que logró introducir su estilo en la canción sin que resultara forzado. ¿Por qué este tema está sacudiendo al mundo? Estamos hablando de tres cantantes que han marcado la pauta durante este década con su música, sus estilos y sus controversias.

En el pasado el mundo se ha detenido en más de una ocasión cuando dos o más artistas femeninas decidieron unir fuerzas en un tema.

Las chicas del Moulin Rouge

Considerado uno de los himnos de las mujeres del nuevo milenio, pero que con el tiempo todos nos dimos cuenta de que este tema celebra a la vida y las acciones de las mujeres que hacen vida en los cabarets de todo el mundo. Sea como sea, Lady Marmalade fue la excusa perfecta para que Lil Kim, Mya, Christina Aguilera y Pink fueran políticamente incorrectas en muchas formas.


La realeza reunida en una canción

En el 2003 fue un sueño hecho realidad ver a la reina del pop y a la princesa del pop en un tema juntas. Era lógico pensar que este junte no iba a ser algo apto para los niños. Aunque en honor a la verdad, luego del beso en los VMAs, el mundo había perdido la capacidad de asombro con Britney Spears y Madonna, pero fue ese hecho lo que demostró el poder de ambas dentro de la industria.


Los temas del karaoke para el despecho

Los karaokes son el escenario para que las mujeres expresen todos sus sentimientos a través de canciones que representan sus situaciones sentimentales. En los 90s, probablemente todas las mujeres le cantaron a una amiga/enemiga The Boy is Mine, para marcar territorio.

Pero uno de los temas que no ha perdido vigencia y que ha logrado trascender de generación en generación entre las femeninas, es aquel tema en el que dos amigas comparten las penas por un amor que se ve perdido, pero que al final lo aceptan con resignación porque son Cosas del Amor


La sensualidad es la estrategia que nunca falla

Las mujeres siempre han sabido la fórmula para hacer volar la imaginación del mundo entero, mucho más cuando se trata de los nombres más importantes de la industria de la música, quienes por cosas de la vida también forman parte del grupo de las mujeres más deseadas del planeta. Toda esta ecuación ha dado como resultado temas inolvidables en los que la sensualidad ha sido la pieza clave del éxito.


El empoderamiento

Antes de que el tema del empoderamiento tuviera relevancia dentro de la sociedad mundial, eran precisamente este tipo de colaboraciones entre artistas femeninas lo que hacía que se hablara sobre este asunto, teniendo en cuenta que se daban dentro de una industria tan competitiva entre los propios artistas y entre sus fanáticos.


El mundo siempre estará necesitando que se les recuerde que las mujeres son una fuerza indetenible cuando tienen un mismo propósito, bien sea generando cambios importantes en la sociedad o logrando que una canción se vuelva un hit a nivel mundial.