Cine & TV

Todo lo que debes saber de «Monarca»: la serie de Salma Hayek en Netflix

Un año ha pasado desde que fue anunciado este proyecto y ahora solo horas nos separan del estreno de Monarca, la nueva serie de Netflix hecha en México y producida por Salma Hayek, que narrará la historia de cómo la élite mexicana está inmersa de alguna forma en temas de corrupción, violencia y escándalos, siendo el tequila uno de los grandes protagonistas en la trama.

La serie llega a la plataforma este 13 de septiembre y promete convertirse en otro gran éxito del tío Netflix, especialmente en la audiencia que aún disfruta de las historias que les recuerdan a las telenovelas, pero que agradecen el hecho de que se las cuenten en menos capítulos.

La trama

La familia Carranza alcanzó el poder y construyó un imperio a través de la corrupción. La fortuna de esta poderosa familia ha sido generada a través del negocio del tequila que poseen desde hace muchos años, con la cual ellos han alimentado un sistema corrupto que comenzará una batalla cuando alguien decida luchar contra corriente para acabarlo.

Ana María regresará a México de Los Angeles para luchar contra todo el sistema y la red que ha creado su familia, sobre la cual han levantado el negocio y el estatus de todos los Carranzas.

Elenco

Monarca está protagonizada por Irene Azuela, Juan Manuel Bernal, Osvaldo Benavides y contará con la presencia de figuras como Rosa María Bianchi, Gabriela de la Garza, Daniela Schmidt, Alejandra Toussaint, Gilberto Aviña Gómez, entre otros.


Un dato curioso es que la serie inicialmente Salma la estaba desarrollando junto a una cadena de televisión americana, y la historia se trataría de una familia mexicana que tiene negocios en Estados Unidos pero que enfrentaban los mismos problemas de corrupción. Sin embargo, nunca hubo una fecha concreta para el estreno de la serie por lo que la actriz decidió ofrecersela a Netflix, de acuerdo con Milenio.