Música

Kelly Clarkson ha demostrado ser la reina absoluta de los covers

En un mundo en el que los covers abundan tanto como los memes, es muy difícil sobresalir por encima del resto, claro está que eso no es un problema cuando te llamas Kelly Clarkson, tienes una carrera increíble, todo el mundo te recuerda por ser la primera American Idol, eres coach en The Voice, has ganado Grammys y más recientemente estrenaste tu propio programa de televisión.

Apartando todo los logros que ha tenido Kelly Clarkson en su carrera, nos dimos cuenta de que es muy poco el crédito que recibe por ser realmente una de las pocas cantantes que a la hora de hacer un cover, logra superar con creces a la versión original.

Esta semana fue el estreno de su talk show The Kelly Clarkson Show, en el que cada programa comienza con la cantante haciendo una nueva versión de alguna canción, en lo que ha denominado como el «Kellyoke». El más reciente fue un cover del tema Think de Aretha Franklin.

Pero sería un error negar el poder de sus versiones de Bad Romance de Lady Gaga, Sucker de los Jonas Brothers y de 9 to 5 de Dolly Parton. Cuando creíamos que no iba a haber una versión que igualará al clásico de Gaga, Kelly demostró que solo ella podía lograrlo.

Pero esto no es algo nuevo en la carrera de la increíble cantante, la propia Kelly ha comentado que esta idea ya la había puesto en práctica en sus giras, en las que siempre tenía algún cover preparado para sorprender a sus fanáticos.

Lo que convierte a Kelly en la absoluta en la reina de los covers, es el hecho de que logra que darle su propio sello a todos las canciones, sin importar el género de la misma o la época a la que pertenezca, todos los temas parecen de su autoría. Prueba de ello son los increíbles mashups que hizo en las dos oportunidades que ha sido host de los Billboard Music Awards.

Lo sentimos por todos los youtubers y cantantes que pensaron que podían lograrlo con sus covers, solo hay un lugar para una reina y se llama…