Youtube

Así es como PewDiePie busca enmendar sus errores del pasado

Recientemente el rey de YouTube, Felix ‘PewDiePie’ Kjellberg, reveló a sus suscriptores que ya tenía en sus mandos el botón de reproducción Red Diamond Play que le acreditan los 100 millones de seguidores en la plataforma. Sin embargo, esa no fue su única revelación.

Pewds anunció que haría una importante donación a la Liga Anti-Difamación (ADL). La suma de 50 mil dólares será su intento paces y dejar toda la negatividad que ha rodeado a su nombre.

Vale recordar que un tirador en Christchurch, Nueva Zelanda, dijo «Suscríbete a PewDiePie» antes llevando a cabo su ataque la primavera pasada. Y esto, con mucha razón, llevó a Kjellberg al ojo del huracán y siguieron calificándolo de racista y antisemita.

«Hacer una donación a la ADL no tiene sentido para todos, especialmente porque han hablado abiertamente en mi contra (…) Creo que es importante, esta ya no es mi pelea», dijo Kjellberg en un comunicado publicado en Twitter.

La decisión de PewDiePie de donar el dinero también generó escepticismo entre los internautas y empezaron a elaborar teorías conspirativas sobre su acción. Algunos dijeron que fue chantajeado por la ADL, para «volver a estar en buena posición» en YouTube y en los medios de comunicación.

Sin embargo, Felix aclaró todo diciendo que está haciendo la donación para superar sus controversias, que bien sabemos son muchas.

Asumiendo la responsabilidad

Los fans de Pewds deberían estar alegres, pues este, de cierto modo, es el primer paso que el youtuber está dando para asumir la responsabilidad de ser una persona influyente.

Durante años, la relación de Kjellberg y YouTube ha sido difícil. Pero poco después de convertirse en el primer creador independiente en llegar a 100 millones de suscriptores en la plataforma, los dos se volvieron más amigables; además, la compañía lo felicitó por su éxito a través de un tuit.

«Cometí muchos errores en el camino, pero he crecido, admitió Felix, y agregó que siento que lo hice en menos. Siento que finalmente he aceptado la responsabilidad, demasiado tarde, que tengo como creador: unos 100 millones de suscriptores, pero ya sabes».