Videojuegos

Uzi: el gamer pro de «LoL» que podría retirarse por problemas de salud

Jian ‘Uzi ‘ Zi-Hao es muy conocido entre la comunidad gamer y de League of Legends (LoL) por sus jugadas con campeones como Vayne, Kai’Sa, Ezreal y Kog’Maw. Además, lo consideran como uno de los mejores portadores de AD de todos los tiempos, después de Lee ‘Faker’ Sang-Hyeok.

Su carrera en la liga chica de LoL es prometedora. Uzi, solo tiene 22 años, pero ha explicado  que algunas  lesiones que están afectando su salud y le han hecho pensar en retirarse de League of Legends .

Vale resaltar que Uzi es uno de esos jugadores que ha luchado con lesiones en toda su carrera. El favorito de los fanáticos chinos ha existido desde 2012, asistiendo a cinco Campeonatos del Mundo y ganando un Invitacional de mitad de temporada, así como dos títulos nacionales de LPL.

Sabemos que los eSports requieren de un ejercicio extenuante, pero sí llegan a afectar la postura y el movimiento, debido a las largas horas en una misma posición. Algunos jugadores se han visto obligados a retirarse debido a problemas en la muñeca o el hombro, como lo hizo Hai ‘Hai’ Du Lam de Cloud 9.

«La peor parte»

Recientemente, en un video promocional para Nike, Uzi explicó los problemas que ha tenido con el hombro y el brazo derecho, lo que lo obligó a quedarse fuera durante parte de su carrera.

«La peor parte es esta área -dijo, señalando su hombro derecho-, entonces, afectará todo el brazo. Parece que mi brazo ya está retirado».

Asimismo, comentó que el desgaste que han sufrido sus articulaciones superiores le doblan la edad. «Una vez fui al hospital para un chequeo y el médico dijo que mis brazos son similares a los de un hombre de 40 a 50 años».

También destacó que la mayoría del tiempo siente que sus extremidades inferiores no tienen fuerza, debido a que siempre está trabajando con sus brazos. «La parte inferior del cuerpo parece que no es mía».

Recientemente tomó un break de un mes a principios de 2019, lo que le permitió descansar antes del comienzo de la temporada competitiva. Antes se retiró del juego en julio de 2018, justo cuando Royal Never Give Up, su team, se comenzaba a calentarse. No obstante, ha considerado tirar la toalla desde el 2015.

Fuente: Dexerto