Música

¿Taylor Swift plagió «Dear John» de su álbum «Speak Now»?

Como olvidar cuando en 2010 Dear John vio la luz, y Taylor Swift se lamentaba un poco por añadir a sus amores a una lista de ‘traidores’ que no entendieron nada.

Pero un año atrás, en 2009,  John Mayer y Taylor Swift salieron por un tiempo corto y pese a que nunca confirmaron nada, actuaron juntos un puñado de veces, todo salió mal; luego apareció la canción que supuestamente hablaba de él y según el cantante, se sintió «muy humillado».

Pero no estamos aquí para hablar del historial amoroso de Tay o de sus canciones dirigidas a los ex. Sin embargo, la rola Dear John sí es el núcleo de esta nota, pues tal parece que la artista de Lover plagió (o se robó) esta canción.

 

En las tendencias de Reddit  nos topamos con un post en r/Music de usuario BossManNarbs quien acudió a la comunidad para saber si no era el único que notó que Dear John sonaba muy igual a una rola de Matthew Perryman Jones.

La canción data del 2008, mientras que la de Swift se lanzó en 2010. Por otro lado, destacó que el productor de Dear John es Nathan Chapman, de Tennessee, y Perryman Jones es de Nashville, esto para dar a entender que esta última ciudad es la cuna del Country y, quizás, por eso las ‘coincidencias’

Además, para el tiempo en que salió la canción, un usuario de Twitter notó las similitudes.

Volviendo al post de Reddit, una persona reconoció que «parte de la melodía es la misma, pero nada más lo es. Eso podría caer fácilmente en ‘arreglado por’ o ‘asistencia musical’». No obstante, los redditors no se enfocan tanto en si fue plagio de melodía o no; más bien, defendían el hecho de que Taylor sí escribió la canción.

Por otro lado, un músico comentó que no le parecía plagio. Argumentó que sí hay similitudes con respecto a los tiempos pero, no cree que haya robado la canción.

«Estaba esperando que las melodías estuvieran cerca, pero no están más cerca que las dos melodías que se ajustan a esta progresión de acordes. No tengo dudas de que Tay-Tay robaría a alguien si quisiera y pensara que podría salirse con la suya, pero esta canción ha sido escrita un millón de veces (…) No estoy convencido».

Al final de todo, no creemos que esto pase a mayores. Ahora mismo Taylor está en el top con el lanzamiento de Lover y todos están hablando de sus canciones.