Boom!

Una modelo doble amputada hizo historia en la New York Fashion Week

Daisy-May Demestre es una niña de 9 años como cualquier otra, en la escuela prefiere inglés por encima de las matemáticas y ha desarrollado una profunda pasión por la gimnasia. Lo que la ha hecho destacarse por encima del resto de las niñas de su edad es el hecho de que es toda una estrella en las grandes pasarelas del mundo de la moda y recientemente se convirtió en la primera modelo doble amputada en formar parte de la Semana de la Moda de Nueva York.

Daisy nació con «hemimelia peronea», una condición rara en la que falta todo o parte del hueso fibular en la pierna, lo que obligó a hacerle una operación en donde fue doblemente amputada. Esto obligó a que la niña usara protesis en sus extremidades inferiores desde que tiene 18 meses.

De acuerdo con su padre, la niña quiso iniciarse dentro del mundo del modelaje cuando sus padres vieron una publicidad de una agencia de modelos que representaba a personas con algún tipo de condición o discapacidad.  Desde entonces, la niña ha participado en desfiles de la Semana de la Moda en Londres y más recientemente en Nueva York, en donde hizo historia al ser la primera modelo con este tipo de condición en participar en el evento.

El año pasado ella fue noticia tras su participación durante la Semana de la Moda Infantil de Londres, en donde desfiló en el show de la firma Lulu et Gigi Couture. Desde ese momento se convirtió en la embajadora para esta firma francesa de ropa para niños. Fue con esta firma con la que desfiló en Nueva York y con la que desfilará también durante la Semana de la Moda de París a finales de este mes.

No hay duda en que Daisy ha marcado un antes y un después en el mundo de la moda, siendo prueba viviente de que no existe limitación alguna para poder alcanzar nuestros sueños.

Con información de CBS.