Cine & TV

¿Es posible un reencuentro entre el Joker de Phoenix y el Batman de Pattinson?

El reciente triunfo de Joker con el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia ha disparado las expectativas de todos los fanáticos de DC, quienes están deseosos de ver la cinta y el trabajo realizado por Joaquin Phoenix en ella. Pero quizás la interpretación de Phoenix como el Joker tenga un encuentro con Batman en el futuro, y por esto nos referimos al versión que veremos de la mano de Robert Pattinson.

Parte del éxito de la cinta ha radicado en el hecho de que esta historia en particular no está conectada con el universo de DC.

Esta especulación de que ambas películas estarían conectadas se dio a raíz de una reciente entrevista de Robert para VarietyEn la entrevista, el actor ofreció un «comentario mundano» sobre la peli de Phoenix, antes de pedir que no lo usaran.

«No debería decir eso. Estoy acostumbrado a películas artísticas, aquellas que tienes que ver tres veces y aún no saber de qué se trata».

Esto pudo haber sido un comentario inocente sobre otro actor, pero cabe destacar que para el momento en el que Robert lo hizo aún no había visto Joker. Pero la alusión a saber de qué se trata la película sí sugiere que su cita es de una naturaleza más de spoiler.

Cabe destacar que en Joker veremos un encuentro con Bruce Wayne pero apenas cuando era un niño. La película transcurre a principio de la década de los 80s y si bien aún no sabemos cuál será la época en la que Batman tendrá lugar lugar, sabemos que Bruce (Robert Pattinson) estará en sus 30s, lo que significa que, a menos de que sea otra pieza histórica, habrán transcurrido un par de décadas de los hechos que ocurran en Joker.

Desde luego que esto no descarta la idea de que veamos a Bruce conociendo a Arthur justo cuando comienza su trayecto como Batman, y para ese momento ya el Joker es un criminal conocido en Ciudad Gótica, lo que sería toda una nueva precuela para en la historia de ambos personajes.

Todo esto son especulaciones nuestras, porque como le mencionamos más arriba, se espera que Joker establezca un universo completamente distinto al que conocemos de DC.