Videojuegos

EA y el penoso Récord Guinness que logró gracias a Reddit

Si investigas un poco, hay de todo en el libro de los Récords Guinness. Algunos de los que puedes sentirte orgulloso, otros son inusuales, y también están los que causan pena ajena. Por ejemplo, Electronic Arts (EA) no debe estar muy alegre de haber conseguido este logro, pero debe lidiar con ello.

Te explicamos. En el Libro Guinness de los Récords Mundiales de 2020, una publicación infame que defendía las cajas de botín de Star Wars Battlefront II obtuvo alrededor de 668.000 votos negativos, lo que le valió el dudoso honor del ‘comentario más votado’ en Reddit en el icónico libro de registros.

El comentario en cuestión fue en respuesta a una publicación en el subreddit de Star Wars Battlefront que se quejaba de que los personajes tenían que ser desbloqueados a través de cajas de botín y microtransacciones, que requieren un pago adicional de docenas de horas de juego para desbloquearlos.

La publicación declaró que EA ha ampliado los límites de lo que es aceptable. Asimismo, el comentario se convirtió rápidamente en un meme en Reddit, con ‘orgullo y logro’ utilizado como eufemismo por lo que la comunidad vio como prácticas de explotación por parte de la desarrolladora y otras compañías que han adoptado el modelo de botín para exprimir el dinero de sus clientes.

Battlefront II afectado

La controversia sobre las cajas de botín terminó perjudicando las ventas y el impulso de Battlefront II, y aunque el juego aún está recibiendo actualizaciones , la controversia hizo que el juego perdiera sus objetivos de ventas iniciales .

Seriously? I paid 80$ to have Vader locked? from StarWarsBattlefront

 

Por su parte, EA respondió a la indignación cambiando la forma en que funcionaban las cajas de botín en Battlefront II, solo permitiendo que los artículos/accesorios se desbloquearan a través del sistema.

Sin embargo, se defendieron de las acusaciones de juego a principios de este año diciendo que su sistema de botín es simplemente ‘mecánica sorpresa’, similar a cómo funcionan Kinder Eggs, Hatchimals y LOL Surprise.

Made it to the Guinness book of world records, 2020 from StarWars

Cabe destacar que Battlefront II no es el único juego de EA que se tiene problemas por el tema de las microtransacciones. Recientemente, el evento Iron Crown de Apex Legends recibió una lluvia de críticas por lo ‘codicioso’ que era, obligando a los jugadores a gastar USD 154 para desbloquear todo lo que el evento tenía para ofrecer.

Iron Crown ni siquiera permitió a los jugadores elegir el contenido que desbloquearon, sino que se basó en su llamada ‘mecánica sorpresa’ para ayudar a estos jugadores a encontrar la sensación de orgullo y logro que EA disfruta promocionar.

Fuente: Business Insider