Cine & TV

La teoría de Phoebe Buffay que ha sido falsa desde hace 25 años

Cualquier fanático real de Friends tiene conocimiento de la teoría propuesta por Phoebe Buffay que afirma que las langostas están destinadas a encontrar su alma gemela, debido a que a los crustáceos es la especie más devota, leal y fiel de todo el planeta.

Esta lógica explicación de biología y zoología la vimos en el episodio The One With the Prom Video, en el que Rachel accidentalmente descubre que Ross estaba a punto de invitarla al baile luego de que Chip no llegó a casa de Monica para buscarla. Previo al gran momento del episodio, Phoebe ya le había comentado a Ross sobre su teoría basada en sus conocimientos, tratando de darle esperanzas a Ross sobre su futuro con Rachel:

«Es un hecho comprobado que las langostas se enamoren y se unen para siempre. De hecho puedes ver a las viejas langostas alrededor de sus tanques, ustedes saben, agarrándose las garras».

Al final vimos que esa decepción de Ross por no haber llevado a Rachel al baile rindió frutos porque su relación fue el centro de atención de la serie durante toda su transmisión.

Pues ahora resulta que luego de 25 años en los que el mundo ha aplicado la gran teoría de Phoebe sobre las relaciones de pareja (específicamente aquellos amores imposibles) y las langostas no es del todo cierta. Curt Brown es un biólogo marino tiró por la borda esta teoría en una entrevista para E! News:

«Las langostas por naturaleza no son monógamas y no tienen una sola pareja por el resto de sus vidas. Los machos dominantes en realidad se aparean con múltiples hembras durante encuentros que duran días o semanas».

El especialista también aprovechó la oportunidad para desmentir otro mito que inició Friends, el remedio para las picaduras de medusas. Sí, aplicar orina en la picadura no ayuda en nada, por lo que los esfuerzos de Chandler para ayudar a Monica fueron en vano.

Con información de Metro UK