Boom!Tecnología

Jeremy Renner: la aplicación de Jeremy Renner que no lograste tener

Todos están hablando de Jeremy Renner y no tiene nada que ver con su rol de Hawkeye. Resulta que, en caso de que no lo sepas, el actor y aspirante a cantante tenía una aplicación llamada como él pero con un ‘Official’ añadido; funcionó bien por un tiempo, pero al parecer las cosas se salieron de control y decidió cerrarla.

En su publicación de despedida en JR, describió que su app se convirtió en «un lugar que es todo lo que detesto y no toleraré eso». Un/una redactor/a de Polygon, Petrana Radulovic dijo que descargó la app en 2017 cuando se creó.

Jeremy Renner

Aseguró que obtuvo JR para burlarse un poco, pero luego vio cómo funcionaba todo y creyó que era el lugar perfecto donde una notificación de Renner deseándote buenos días era algo idílico. Además, recordó que la aplicación del actor nació como «un refugio seguro en Internet» para sus súper fanáticos.

Si hablabas mal de él, por supuesto serías bloqueado. No había espacio para la negatividad ni mucho menos para los trolls irrespetuosos, pero, finalmente ellos hicieron que Jeremy le dieran fin a su app.


Jeremy Renner Official

The Ringer informó hace dos años que la aplicación estaba plagada de dramas, peleas de moderación y hasta acusaciones de una tabla de clasificación manipulada. Sin embargo, Sephi Shapira el CEO de EscapeX, la compañía detrás de Jeremy Renner Official, aseguró que es inusual que se haya dañado solo por esto.

WIRED habló con Shapira sobre el tema y respondió todas las dudas que rodean esta ‘polémica’. En primer lugar, él trabaja con otras 500 celebridades y aseguró que algo como lo que le pasó a JR nunca había sucedido. «Esta es una situación extraña», dijo.

Por otro lado, admitió que no actuaron rápido con la locura que se estaba desatando en la aplicación, que estaba llena de doppelgangers de Jeremy. «Definitivamente, podríamos hacerlo mejor (…) Tratamos de hacer lo que podamos en términos de tecnología. Pero definitivamente, seguro que podríamos hacerlo mejor».

Jeremy Renner

Asimismo, indicó que la empresa pudo pudo manejar el 95 por ciento de todos los eventos de trolling dentro de las 24 horas posteriores a  publicación no adecuada, pero tuvo más dificultades para encontrar esos comentarios en posts más antiguos que los fanáticos genuinos podrían tener menos probabilidades de encontrar e informar.

Retomando la nota de Petrana, relató que un exempleado de Polygon también descargó la app en forma de broma pero terminó teniendo una experiencia realmente conmovedora. «Dios te bendiga, Jeremy, trayendo alegría genuina a través de tu aplicación maldita».

Tras el estreno de Endgame la aplicación volvió a ganar ‘popularidad’ y es por ello que quizás todo se volvió una locura. Sin embargo, también es un poco culpa del equipo de EscapeX, que debió establecer mejores normas como no usar el nombre y la foto de perfil de Jeremy Renner, por ejemplo.

Jeremy Renner

Probablemente no anticipó el aumento de popularidad de la aplicación. Se suponía que era un lugar tranquilo para los fanáticos de Renner, pero Jeremy no está dispuesto a aguantar el lado oscuro y odioso de la Internet.