Cine & TV

¿La fusión Disney/Fox tuvo que ver con la salida de Spidey del UCM?

Hace unas semanas, cuando se anunció que Disney y Sony no habían logrado llegar a un acuerdo para mantener a Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, los fans enloquecieron. Al principio se pensó que simplemente no llegaron a puntos medios y que el hecho de que Kevin Feige ya no produzca películas de Spidey, no suponía riesgo alguno.

Informes inicialmente afirmaron que Disney quería una división del 50/50 de las ganancias para futuras películas de Spider-Man , pero más tarde se reveló que Disney solo había pedido el 25% .

Puede que el dinero parecía ser una de las principales razones por las cuales el acuerdo de Disney/Sony fracasó, pero la compra de 20th Century Fox por parte de la cada de Mickey también sería en parte culpable. Además, se confirmó que Spidey está fuera (por ahora) del UCM.


Spidey fuera del UCM

Un nuevo informe de Indiewire afirma que la compra de Fox por parte de Disney influyó en la decisión de que Spider-Man dejara el UCM, y que realmente la salida de Feige del proyecto fue un indicativo.

Por su parte, el presidente y CEO de Sony Pictures, Tony Vinciquerra aseguró que esta ‘puerta’ está cerrada por los momentos, pero su empresa tiene planes para El Hombre Araña. Además, resaltó que no hay asperezas que limar entre Sony y Marvel. También también reconoció la reacción violenta de los fanáticos a las noticias, diciendo que han sido «un par de semanas interesantes» para el estudio.

Si bien Spider-Man ya no será parte del UCM, Sony sigue desarrollando películas en solitario de Spider-Man protagonizadas por Tom Holland, quien además entrará en su universo de villanos.

Asimismo, se anunció recientemente que Sony tiene planeados cinco o seis programas de televisión de Spider-Man, pero se desconoce cómo estos programas se conectarán a las películas o en qué personajes podrían centrarse.

El jefe de Sony expresó con optimismo su creencia de que al personaje le irá muy bien fuera del Universo Cinematográfico de Marvel, señalando el éxito de Spider-Man: Into the Spider-Verse y la serie de Sony/Amazon, The Boys, como evidencia de que el estudio es totalmente capaz de alcanzar la marca en el mundo de superhéroes.

Fuente: IndieWire, Variety