Boom!Tecnología

Chats y eventos: ¿Cómo funciona Facebook Dating?

Hace casi un año Facebook comenzó a probar en Colombia su nueva app de citas, Facebook Dating, la cual está disponible finalmente en los Estados Unidos. Los usuarios mayores de 18 años podrán tener acceso a la misma si hacen clic en una nueva pestaña dentro de la aplicación móvil.

De entrada te decimos que no tiene nada de parecido a Tinder o alguna otra aplicación de citas. Según informó The Verge, las personas pueden crear un perfil separado de su perfil principal de Facebook con un solo toque y conocer posibles parejas románticas entre sus amigos o simplemente puedes elegir estar fuera de tu red de amigos existente.

La compañía dijo que sugerirá coincidencias para cada usuario en función de las preferencias que exprese cuando cree el perfil, junto con sus intereses y actividad de Facebook.

La aplicación, que toma prestados muchos elementos de diseño de la aplicación de citas Hinge, que permite enviar un ‘me gusta’ y un mensaje correspondiente a cualquier perfil que encuentre en el servicio.

Secret Crush

Por otro lado, Facebook aseguró que no verás a sus amigos de la red social en la aplicación a menos que uses su función de ‘enamoramiento secreto/secret crush’ , que le permite expresar interés en hasta nueve amigos de Facebook (o seguidores de Instagram). Si ambos se caen bien, recibirán una notificación.

Libre de ads

Por otro lado, es grato saber que no hay anuncios molestos que puedan interferir en el proceso de ‘approach’ a tu cita. De acuerdo al gerente de producto de Facebook, Nathan Sharp,  Dating es gratis y no contiene anuncios ni compras en la aplicación.

«No queríamos incluir nada alrededor de deslizar o juegos. Facebook Dating se trata de conversaciones», dijo.

Grupos y eventos

Dating también está integrado con grupos y eventos de Facebook. Si las personas en un grupo en el que estás han creado perfiles de citas o si planean asistir a los mismos eventos de Facebook, podrían aparecer en tus intereses, pero también puedes declinar.

Integración con IG

Facebook optó por la integración de Dating con Instagram y ahora puedes agregar opcionalmente un módulo al perfil que muestre tus fotos recientes de Instagram. Y, según la empresa, en los próximos meses, también podrás agregar historias efímeras, tanto de Facebook como de IG, al perfil.

Seguridad

Facebook Dating también tiene una función potencialmente poderosa para proteger la seguridad de los usuarios. Consiste en tocar un icono de escudo para compartir detalles de una próxima cita con un amigo o familiar usando Facebook Messenger, así como compartir temporalmente tu ubicación en vivo. De esa manera, podrán vigilar cuando conozca a una nueva persona.

Disponibilidad

Dating ahora está disponible en 20 países. Además de los Estados Unidos, los usuarios que viven Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Laos, Malasia, México, Paraguay, Perú, Filipinas, Singapur, Surinam, Tailandia, Uruguay y Vietnam pueden tener acceso a la app.

La aplicación legará a Europa a principios del próximo año. La compañía aún no ha revelado estadísticas de Dating pero, teniendo en cuenta la disponibilidad de países, se puede suponer que le está yendo muy bien con la nueva app.