Cine & TV

Colección de Stephen King: películas y series que están por estrenarse

IT (2017) de Andy Muschietti fue un éxito monumental y consiguió que los estudios y los productores volvieran a retomar las obras de Stephen King para llevarlas a la gran pantalla. Ya se lanzó It: Chapter 2pero ese no es el fin de los trabajos de King con tratamiento en el cine.

Durante décadas, las novelas de Stephen han sido el foco de muchas de películas, programas de televisión y miniseries; y por los vientos que soplan, este patrón seguirá repitiéndose.

Vale recordar que la primera novela de King en recibir el tratamiento de adaptación cinematográfica fue Carrie en 1976, un clásico de terror y se consideró como un triunfo absoluto para los fanáticos del género. El siguiente turno fue para la icónica película The Shining en 1980.

Asimismo, llegó el turno para Creepshow, Cujo y Children of the Corn. También hubo proyectos de televisión como Salem’s Lot, IT y The Stand. Ahora bien, ya que hicimos memoria, es momento de llegar a la lista de las siguientes películas y miniseries que adaptarán las novelas de King.


Colección de Stephen King

In the Tall Grass

La novela de 2012 de King y su hijo, Joe Hill, llegará a Netflix el 4 de octubre. Vincenzo Natali (Splice) firmó para dirigir la película, mientras que Patrick Wilson tendrá el rol protagónico. Se le unirán Laysla De Oliveira, Harrison Gilbertson, Avery Whitted y Rachel Wilson.

In the Tall Grass sigue a un par de hermanos que escuchan a un niño llorando pidiendo ayuda en un gran campo de hierba. Entran al campo para encontrar al niño, pero pronto descubren que no hay salida.

Doctor Sleep

El libro que sirvió como secuela de The Shining, se publicó en 2013 y Warner Bros. tenía interés en la secuela de la novela, pero no aceleró la idea hasta el éxito de taquilla de IT.

Mike Flanagan (The Haunting of Hill House) se encargará de la dirección de la películ que será una adaptación directa, pero existirá en el mismo universo que Stanley Kubrick creó con la película The Shining. El reparto incluye a Ewan McGregor, Rebecca Ferguson, Kyleigh Curran, Carl Lumbly, Alex Essoe, Cliff Curtis y Jacob Tremblay.

Con respecto a la trama, se centra en Dan Torrance, un adulto que todavía sufre el trauma que experimentó cuando era niño en el Hotel Overlook. Intenta vivir una vida pacífica, pero su vida cambia cuando conoce a una adolescente que comparte los mismos poderes psíquicos que él.

Mile 81 

Sin fecha

La novela horror/sci-fi de 2011 tiene la producción prevista para el otoño de 2019. Alistair Legrand dirigirá el thriller sobrenatural que está bajo la producción de Ross M. Dinerstein.

Salem’s Lot

Sin fecha

New Line Cinema tiene en sus manos la adaptación de la novela de King de 1975, para la pantalla grande. Gary Dauberman está adjunto para escribir el guión, mientras que James Wan (Aquaman) firmó para producir el largometraje.

A partir de ahora, no se sabe quién dirigirá o protagonizará la película. La novela de terror siguió a un escritor llamado Ben Mears que viajó de regreso a su ciudad natal de Jerusalem’s Lot (conocido como Salem’s Lot) y descubrió que todos los que alguna vez conocieron se convirtieron en vampiros.

The Long Walk

Sin fecha

Stephen King lanzó The Long Walk en 1979 bajo el seudónimo de Richard Bachman. Fue la primera novela que escribió, pero no la sacó a luz hasta que fue un autor proclamado. La trama narra un futuro distópico gobernado por un dictador totalitario. Se centró en un concurso anual de caminatas donde los participantes podrían ser asesinados a tiros si no mantienen su velocidad.

New Line Cinema también está listo para adaptar The Long Walk a una película, que dirigirá André Øvredal.

 

Rest Stop

Sin fecha

Legendary Pictures podría encargarse de la adaptación del cuento de King de 2003. La historia, que se escribió para un número de Esquire, se centró en un hombre que intervino durante una disputa doméstica en una parada de descanso.

Alex Perry Ross (Her Smell ) escribirá y dirigirá el largometraje, y se espera que mantenga su guión cerca del material fuente presentando. Por otro lado, también se reveló que algunos de los personajes podrían cambiar de género.

The Girl Who Loved Tom Gordon

Sin fecha

Según los informes, Chris Romero estaba asumiendo el proyecto con Roy Lee ( IT ) y Jon Berg. La historia siguió a una joven que se perdió en el bosque durante una caminata, vagó sola durante nueve días y, debido a la deshidratación severa, alucinaba, pensando que estaba hablando con su ídolo, el jugador de béisbol Tom Gordon.

La joven también pensó que la seguía un monstruo sobrenatural. El equipo de producción está buscando actualmente un escritor y director para la película.

 


Películas y series en Desarrollo

Firestarter (1980)

La novela fue adaptada previamente para una película en 1984, la cual protagonizó Drew Barrymore, la joven con habilidades pirocinéticas. El remake viene de Universal y Blumhouse con Faith Akin lista para dirigir.

The Tommyknockers (1987)

Esta no era la favorita del autor, pero será la base para otra adaptación más. La historia sobre una nave espacial alienígena y la histeria colectiva podría quedar bajo la producción de James Wan y Roy Lee.

From a Buick 8 (2002)

Hay rumores de que Tobe Hooper asumió el cargo de director, pero el desarrollo se estancó en 2009 debido a problemas financieros. En 2018, se anunció que la adaptación de la película había vuelto a la normalidad con William Brent Bell listo para escribir y dirigir

Drunken Fireworks

El cuento corto se centra en un mecánico de pista y un jefe de la mafia retirado después de enfrentarse. en un concurso de fuegos artificiales del cuatro de julio. Se anunció que James Franco protagonizaría la película y que el actor también tenía interés en dirigir. Según los informes, el guión es de Matt Rager, pero no se han publicado actualizaciones en los últimos años.

Castle Rock

La serie de antología de terror de Sam Shaw y Dustin Thomason está inspirada en los personajes y temas inventados por King. El original de Hulu está ambientado en la ciudad ficticia de Castle Rock, Maine. La temporada 2 de Castle Rock se estrena el 23 de octubre de 2019, y presentará a Lizzy Caplan como una versión más joven de Annie Wilkes, el personaje de Misery.

Mr. Mercedes

La tercera temporada comenzará a mediados de septiembre de 2019. El drama criminal se basa en la trilogía de Stephen King Finders Keepersy End of Watch. La historia sigue a Bill Hodges, un detective retirado, en la caza de un asesino que cobró la vida de dieciséis personas.

Mr. Mercedes está protagonizado por Brendan Gleeson. Harry Treadaway, Jharrel Jerome y Holland Taylor.

Lisey’s Story

La novela de King de 2006, será la base de una miniserie en Apple TV +. El horror psicológico cuenta la historia de la viuda de un autor famoso. La mujer, Lisey, lucha por adaptarse a su vida cotidiana mientras comparte detalles sobre el pasado de su esposo muerto. Julianne Moore interpretará el papel de Lisey y la serie de televisión estará bajo la dirección de Josh Boone.

The Outsider

Es una de las novelas más recientes de King que obtiene la adaptación de la pantalla. Será el foco de una próxima miniserie de HBO protagonizada por Jason Bateman, un maestro popular acusado de asesinar y mutilar el cuerpo de un niño.

The Dark Tower

Amazon está desarrollando un programa basado en los libros que servirá como reinició para la franquicia. Sam Strike y Jasper Pääkkönen son los protagonistas; el elenco también incluye a Michael Rooker, Jerome Flynn y Joana Ribeiro.

The Stand

El horror post-apocalíptico de King de 1978 se rehacerá en una miniserie para CBS All Access en un futuro cercano. La novela presenta un mundo que fue casi completamente aniquilado debido a una cepa de influenza. Estará protagonizado por James Marsden, Amber Heard, Odessa Young y Henry Zaga.

Fuente: ScreenRant