Música

El ABC de Gustavo Cerati a cinco años de su muerte

4 de septiembre del 2014, fecha en la que uno de los exponentes más importantes del rock falleció tras haber pasado 4 años en coma desde su última presentación en vivo en la ciudad de Caracas, Venezuela. Gustavo Cerati sufrió un ACV el 10 de mayo de 2010 luego de su concierto en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar en la capital venezolana.

Cuando muchos pensarían que la música quedaría en el recuerdo de todos aquellos que crecieron junto a su música (la que hizo en solitario y la que hizo con Soda Stereo), pues ha sucedido todo lo contrario, Gustavo tiene cerca 2.6 millones de oyentes mensuales en Spotify, demostrando que las canciones del argentino sigue ganando adeptos en las nuevas generaciones, así como en sus fanáticos que se niegan a dejar morir el legado del rockero.

Para honrar la vida y la memoria de esta leyenda latinoamericana cuya carrera fue de más de 30 años, quisimos hacer el ABC de su repertorio (incluyendo a las canciones de Soda) para vibrar con ellas una vez más. Tras hacer una revisión profunda de todos los temas de Soda y de Cerati, no encontramos temas que comenzaran con las letras Q, Y.

Adiós

Bocanada

Crimen

De Música Ligera

En el Séptimo Día

Fuerza Natural

Génesis

Hombre al Agua

Imágenes Retro

Jugo de Luna

Karaoke

Lago en el Cielo

Me Quedo Aquí

Nada Personal

Otra Piel

Persiana Americana

Rapto

Sueles Dejarme Solo

Tabú

Uno Entre 1000

Vivo

When the Shaking is Past

X Playo

Zoom

Con un repertorio como este, lleno de rolas icónicas en todos los sentidos, es prácticamente imposible olvidar a alguien como Cerati. ¡Larga vida a la leyenda!