Cine & TV

La película con la que Scarlett Johansson podría finalmente llegar al Oscar

El 2019 ha sido un año increíble para Scarlett Johansson, Avengers: Endgame se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, Black Widow tendrá su propia película que se estrenará en 2020 y finalmente un proyecto más pequeño podría ser el encargado de darle a la actriz esa tan anhelada nominación al Oscar.

Marriage Story es un drama personal de una pareja que se encuentra en pleno proceso de divorcio, lo que trae consigo todo un desastre a nivel emocional y legal para los involucrados. La película la protagonizan Scarlett junto con Adam Driver, con la participación estelar de Laura Dern y Ray Liotta dentro del elenco.

La película se estrenó este 29 de agosto durante el Festival de Cine de Venecia, pero su llegada a las salas de cine para que el público en general la disfruta no será sino hasta el 6 de noviembre de este año. Al tratarse de una peli del tío Netflix, la cinta también estará disponible en la plataforma a partir del 6 de diciembre.

La razón por la que la película llegará a la plataforma un mes después de su estreno en cines es debido a que para poder optar a los distintos premios de la temporada, la película debe ser primero estrenada de forma tradicional para que pueda ser tomada en consideración por los distintos grupos.

Tras su estreno en Venecia, los críticos ya han dejado saber sus impresiones respecto a la cinta, alabando el trabajo de ambos protagonistas, especialmente el de ScarJo. Acá les recopilamos algunos de los comentarios que han hecho varios medios:

Vanity Fair

«Afortunadamente, Johansson y Driver dieron más de lo que se les pidió. Cada uno tuvo un momento en solitario impactante: Johansson tiene un monólogo asombroso al principio de la película, mientras que Driver…, no quiero spoilear su gran escena, pero es impactante.

The Wrap

«Es difícil llamar a Johansson o a Driver una ‘revelación’ acá, cuando están sobre las bases de sus impresionantes trabajos en el cine en los últimos años, pero ambos logran superarse a sí mismos.

IndieWire

«El poder de Marriage Story radica en la forma en la que trasciende de la simplicidad de su premisa, con el director Noah Baumbach conectando el material de su película más personal con ambición cinematográfica de sobre, y con el par de devastadores actuaciones de Adam Driver y Scarlett Johansson que se ubican como lo mejor de su carrera».

The Hollywood Reporter

«Johansson puede ser una actriz consciente de sí misma, muy ocupada mordiéndose su propia boca antes de meterse realmente en el papel. Aquí no, la actriz te hace sentir el choque de los impulsos y los instintos – ira y anhelo, desafío y culpa, audacia y temor – en cada paso de la transición de Nicole a una vida sin Charlie (personaje de Driver)».

Tras leer estas reseñas, solo existe emoción en nuestra alma de tan solo imaginarnos a nuestra ScarJo con un Oscar en su mano.