Cine & TV

«The Sopranos»: «The Many Saints of Newark» podría contar la infancia de Tony

The Many Saints of Newark (o solo Newark) será la película que servirá como una precuela de la icónica serie de televisión de HBO, The Sopranos (Los Soprano); y que, además, presenta una versión joven de Tony Soprano interpretada por el hijo de James Gandolfini, Michael.

El creador de Los Soprano, David Chase coescribió el guión de Newark con Lawrence Konner, mientras que Alan Taylor dirige el filme que concluyó la producción este verano, con una fecha de lanzamiento del 25 de septiembre de 2020. Newark tendrá lugar en Nueva Jersey durante la década de 1960, y presentará los disturbios que arrasaron la ciudad.

La película tiene un elenco interesante, que incluye a Alessandro Nivola, Jon Bernthal, Vera Farmiga y Ray Liotta. Y no podemos dejar de lado la idea de que Michael Gandolfini lidere el reparto.


Un joven Tony

En una entrevista reciente con Esquire, Michael  habló sobre las emociones encontradas que sintió al interpretar a Tony Soprano, y admitió que audicionó para el papel sin haber visto alguna vez un episodio del  icónico programa de HBO.

«Yo era solo un niño cuando lo estaba haciendo. Iría al set y le preguntaría de qué se trataba, y él diría: ‘Oh, se trata de este tipo que está en la mafia y que va a terapia (…) La parte más difícil de todo este proceso fue ver el programa por primera vez», dijo.

En la entrevista, también habló sobre cómo su padre lo desanimó de actuar. «Él quería que practicara deportes. Sentí esa carga.Quería hacerlo sentir orgulloso. Y él dijo: ‘No seas actor; ser un director, ellos tienen el poder».

Sin embargo, después de la muerte de su padre en 2013, comenzó a actuar. «Desde el primer día, me enamoré de eso. En realidad, comenzó mi proceso de duelo con mi papá», admitió.

Gandolfini tiene 19 años, edad ideal para interpretar una versión prometedora de Tony, que está comenzando a hacerse un nombre en la red criminal de Nueva Jersey. No obstante, resta ver qué tratamiento le darán a su rol, pues la película trata sobre los disturbios de Newark.