Cine & TV

Lo que debes recordar antes de ver «IT: Chapter Two»

Este viernes se estrena finalmente IT: Chapter Two, la tan esperada secuela de la película basada en la novela de Stephen King, en la que veremos al Club de los Perdedores enfrentarse a Pennywise una vez más pero esta vez con 27 años más de experiencia.

Por esta razón consideramos que antes de ver la película en los cines, es necesario refrescar algunos datos, situaciones y puntos importantes tanto de la primera película como de la novela en sí, para que puedas entender completamente lo que sucede IT: Chapter Two.

El Club de los Perdedores

El pasado ha definido a los miembros del club hoy en día: Bill (James McAvoy) se convirtió en un exitoso novelista de misterio y nunca ha dejado de buscar justicia por la muerte de su hermano; Beverly (Jessica Chastain) es una exitosa diseñadora de moda en Chicago, y se casó con Tom Rogan, un esposo abusivo; Richie (Bill Hader) es un exitoso DJ en Los Ángeles.

Por su parte Ben (Jay Ryan) es ahora un exitoso y delgado arquitecto en Nebraska, mientras que Mike (Isaiah Mustafa) fue el único de los perdedores que se quedó en Derry pero ahora se encuentra batallando contra la adicción a las drogas y luego está Eddie (James Ransone), quien dirige un negocio de limusinas en Nueva York.

Pacto de sangre

Al final de la primera película vimos a los perdedores hacer un pacto de sangre en el que juraban volver a Derry si Pennywise no había muerto, esto debido a que Beverly tuvo una visión en la que vio a todos en su versión adulta enfrentando al payaso una vez más.

Bill, Ben y Beverly

Recordemos que en la primera película este fue el triángulo amoroso de la historia, siendo el beso de Ben lo que sacó a Beverly de su estado de inconsciencia, pero Bill era realmente de quien estaba enamorada. En el trailer vimos a Beverly el poema que Ben le escribió y ella pensó que se trataba de Bill, por lo que resultará interesante ver cómo desarrollarán esta trama.

Deadlights

Son las luces naranjas que Pennywise utiliza para meterse en la mente de las personas y hacerles perder la noción del tiempo, del espacio y de la conciencia en sí mismos, a tal punto de que una persona puede morir si se queda en ese estado por mucho tiempo.

IT

Pennywise es tan solo una de las formas en las que eso (el demonio) ha adoptado para aterrorizar a los perdedores y a todas las personas en Derry. En Chapter Two veremos al demonio adoptar otras formas para seguir generando terror entre los personajes y en la audiencia.