Cine & TV

«Joker» puede ser la película que no sabías que necesitabas ver

Joker de Todd Phillips y DC Films tuvo su estreno en el Festival de Cine de Venecia hace pocos días luego de su trailer final, el cual desglosamos, y nos dejó maravillados. Pero quienes tuvieron la suerte de vivir la experiencia en directo tienen mucho para decirnos; por ahora adelantamos que Joaquin Phoenix se lució.

Muchos dicen que este nuevo villano está a punto de derrocar a la carrera de 11 años de Heath Ledger como el mejor Joker de la historia, pero si lo pones en perspectiva, son personajes distintos aunque encarnen a Mister J. Además, vale destacar que, Joker recibió una ovación de ocho minutos de duración, de acuerdo a Esquire, quien recopiló las primeras críticas del filme.

La película tiene un 89% por ciento de calificación ‘fresca’ en Rotten Tomatoes, 10/10 en IGN y 5/5 en Empire. Asimismo, a un 96% de usuarios en Google les ha parecido una genialidad.


Impresiones de Joker

Ahora bien, basta hacer research en la web para llenarte de emoción con todo lo que están hablando de Joker y de la actuación de Phoenix. Así que, a continuación, te contamos qué dice la crítica del prometedor filme de DC.

«Esta es la película de Phoenix», declaró The Hollywood Reporter, «y él lo habita con una locura por momentos lamentable y temible en una actuación que no es cosa de risa».

Por su parte, LA Times dijo que Joaquin «ofrece el tipo de crisis psicótica meticulosamente detallada que hace mejor que cualquier actor estadounidense que ahora esté trabajando».

The Wrap lanzó una especie de crítica ambigua, pues escribió que Phoenix puso «la ‘actuación’ en ‘actuación’, nunca se retuerce o ríe…o hiperventila, o baila. Algunos lo adorarán y otros lo verán con recelo, pero definitivamente está haciendo el tipo de trabajo que se ajusta al tono de la música de la película».

A su vez, el crítico de Indiewire, David Ehrlich aseguró que el Joker de Phillips es, sin lugar a dudas, «la reinvención más audaz del cine de ‘superhéroes’ desde The Dark Knight; un verdadero original que seguramente será recordado como uno de los éxitos de taquilla de estudio más transgresores del siglo XXI».

Sin embargo, advirtió que también es «un grito de guerra tóxico para la autocomplacencia. Incels compasivos».

Otros expertos en el tema consideran que Joker está creando una nueva forma de ver a los antihéroes, y que, en realidad es la película que no sabíamos que necesitábamos ver, ya sea por cómo se desarrolla la historia, por la excelente performance de Joaquin o por las referencias a Taxi Driver, etc.

Por los vientos que soplan, este filme será (posiblemente) el má divisivo de la década; unos amarán ver la película mientras que otros la odiarán. Lo que sí podemos asegurar es te conduce a la oscuridad, la demencia y el terror, y finalmente vemos un inquietante origen del Príncipe del Crimen.