Videojuegos

¿Cómo ‘revivió’ Telltale Games tras declararse en bancarrota?

A casi un año del colapso de Telltale Games -y el gran número de personas que fueron víctimas de despidos masivos- la desarrolladora ha resucitado, luego de que una compañía llamada LCG Entertainment compró los activos restantes del estudio, así como el nombre, y ahora comenzará a vender parte del catálogo existente de Telltale y trabajarán en nuevos juegos.

La compañía desarrolló adaptaciones Sam & Max, las películas de Back to the Future y Jurassic Park; los libros de cómics de The Walking Dead y Game of Thrones. También lanzó Batman: The Telltale Series y Minecraft: Story Mode.

Telltale, la editora de videojuegos conocida por el desarrollo de historias con fuerte impacto narrativo y en formato de episodios, se declaró en bancarrota en noviembre del 2018 y dejó varios proyectos en el camino. Pero ahora, parece que LCG va a levantarla de los escombros.

De acuerdo a Polygon, la nueva compañía está bajo la dirección de Jamie Ottile y Brian Waddle, y ninguno de los cuales tiene experiencia previa trabajando con Telltale. Entonces, ¿cómo podría revivir a la desarrolladora?


Con la ayuda de los ex Telltale

Según los informes, LCG está contratando a algunos ex empleados (por tiempo indefinido) con la posibilidad de empleo fijo en el futuro, a medida que la empresa crezca. Sin embargo, este ‘revival’ generó una mezcla de alegría, confusión y amargura en los trabajadores que se quedaron sin su entrada económica.

En las redes sociales, los reclamos están a la orden del día desde que se anunció que la empresa volvería al ruedo. De hecho, han hecho llamadas a la nueva compañía para  pedirle que pague las deudas de la administración original de Telltale. Además, solicitaron un boicot a LCG Entertainment.

Varios usuarios creen que LCG no está haciendo un relanzamiento genuino de Telltale, pero al mismo tiempo, consideran que de alguna manera es responsable de los pecados de la antigua compañía.

Telltale Games también aplicó la crunch culture con sus trabajadores, pues se les se exigía que trabajaran largas horas, y luego los dejaban en cero cuando los ejecutivos de la compañía no lograban generar ganancias o valor. Aún así, después de todo lo que sucedió, la empresa quiere trabajar con los mismos desarrolladores.

Con miras al crecimiento

El nuevo CEO de Telltale Games, Jamie Ottilie, dijo que «es imperativo que adoptemos un enfoque lento y metódico para el crecimiento. Queremos construir una empresa sostenible con una cultura de trabajo saludable y no crítica».

Asimismo, explicó que contratarán de ocho a 10 personas en los próximos seis meses y «estaremos en algún momento alrededor de 30 al final de nuestro primer año. Nos encantaría traer de vuelta a todos los que quieran venir, pero esa no es la realidad económica de la industria de los juegos y sería irresponsable de nuestra parte hacerlo».

Varios ex empleados de TG Games esperan que las intenciones de LCG sean genuinas y que, al final, sea una oportunidad para mejorar las cosas y ayudar a quienes quedaron sin ingresos. Mientras que otros están escépticos al respecto y miran con recelo las acciones de la nueva compañía.

¿Funcionara todo esto? Ya veremos.