Cine & TV

¿Qué se puede esperar de «Treadstone», la serie precuela de «Bourne»?

Treadstone es la nueva serie de acción y suspenso que se estrenará en USA Network, y está basada en la franquicia Jason Bourne. Hasta ahora, según los informes, el show tiene muchas cosas interesantes que ofrecerles a los espectadores y a los fanáticos de este tipo de contenido visual.

El productor ejecutivo Tim Kring está detrás de Treadstone, show que ampliará la historia que comenzó en las novelas de Bourne de Robert Ludlum, que luego convirtió en una exitosa franquicia cinematográfica protagonizada por Matt Damon como Jason Bourne, un soldado imparable que sufre de amnesia.

La novela original de Ludlum, The Bourne Identity, recibió el tratamiento de película de televisión de 1988, pero fue la adaptación del director Doug Liman de 2002, protagonizada por Damon, que catapultó a Jason Bourne al éxito total.

Ya vimos una spin-off llamado The Bourne Legacy protagonizada por Jeremy Renner como un nuevo agente, Aaron Cross. Pero ahora es tiempo de darle un nuevo giro a la historia, la cual explorará los orígenes de la franquicia.


Treadstone

Vale recordar que toda la saga de Bourne comenzó con Operation: Treadstone, el programa secreto de la CIA que convirtió a Jason en un asesino mortal. Treadstone se desactivó en The Bourne Identity, pero USA revivirá el programa militar para que todos vivamos la experiencia.

Fecha de estreno

Se lanzará el 15 de octubre de este año y la primera temporada constará de 10 episodios. La serie también aseguró un acuerdo de distribución internacional con Amazon.

Elenco

Treadstone seguirá las hazañas de varios agentes nuevos que fueron entrenados en la operación, y también mostrará a sus enemigos en todo el mundo.

Los protagonistas de la serie son Jeremy Irvine (War Horse) como J. Randolph Bentley, un espía de la CIA que se ve envuelto en una conspiración internacional, y Brian J. Smith (Sense8) como Doug McKenna, un trabajador de una plataforma petrolera que se convierte en un miembro de Treadstone.

Emilia Schüle es la agente de la KGB, Hyo Joo Han es SoYun, un agente norcoreano, y Tracy Ifeachor encarna a un periodista de investigación. Asimismo, Gabrielle Scharnitzky es Petra, una agente rusa; Omar Metwally (Mr. Robot) interpreta a un agente de la CIA.

Patrick Fugit también entra al cast como Stephen Haynes y Michelle Forbes es Ellen Becker, una agente inteligente de la CIA que descubre una conspiración internacional.

La operación

Lo interesante de esta precuela es que muestra los orígenes de la operación de la CIA que convierte a sus reclutas en todo el mundo en asesinos casi sobrehumanos.

Veremos a agentes durmientes que despiertan de repente para reanudar sus misiones peligrosas. Al igual que la serie de películas, Treadstone también se conectará a misiones de operaciones especiales en todo el mundo y la acción tendrá lugar en Washington, DC, París, Berlín, Rusia, Corea del Norte y más allá.