Cine & TV

Ms Marvel es el reemplazo ideal de Spider-Man y acá te lo explicamos

Aún nos cuesta asimilar el hecho de que ya Spider-Man no formará parte del Universo Cinematográfico de Marvel tras el colapso del acuerdo entre Marvel y Sony, pero Ms Marvel aparece como la solución a esta pequeña debacle dentro de la franquicia.

Cuando Stan Lee y Steve Ditko crearon a Spider-Man, lo visualizaron como el «superhéroe de todos». En un universo lleno de genios inteligentes, visitantes de otros mundos, soldados con entrenamientos militar y científicos con grandes problemas de control de la ira, Spider-Man es esencialmente cualquiera de nosotros que tuvo la fortuna de obtener super poderes, justamente la clave de su éxito desde el primer momento.

Por su parte, los creadores de Ms Marvel tuvieron el mismo sentimiento al momento de crear a Ms Marvel, la visualizaron como una heroína con la que todas las personas podían identificarse, diseñada para representar la complejidad de una sociedad moderna y multicultural. Por esta razón Kamala es una chica musulmana cuyas historias exploran temas como la justicia social bajo creencias fundamentalistas.

El propio Stan comentó en alguna oportunidad que Spider-Man nació como una necesidad de atraer a un público más joven a los cómics, y que lo ideal era que tuvieran un personaje con el cual podían identificarse. El MCU siguió esta línea por lo que vimos la importancia que tomó Peter Parker en el mundo de los Avengers.

Sin embargo, Kamala Khan (aka Ms Marvel) aparece como el reemplazo ideal para Peter en esta nueva etapa de la franquicia, a pesar de que guarda muchas diferencias con Peter Parker, empezando por el hecho de que su historia será contada en una serie y no en una película, por lo que su debut en el cine posiblemente lo veamos en una eventual entrega de Avengers 5 o en la secuela de Captain Marvel.

Justamente queremos detenernos en este punto, porque esta es una de las razones por las que Ms Marvel es ideal para que siga la misma narrativa de Spider-Man. En el cómic, Kamala decide convertirse en una heroína inspirada por Carol Danvers. ¿A quién nos recuerda esto? Pues al vínculo que tenían Tony Stark y Peter Parker.

Otro punto que es importante tener en cuenta es que ambos personajes (Kamala y Peter) hacen vida en lugares que necesitas conocer para poder entender muchas de sus acciones y para hacer ver que ambos existen en el mundo real.

Si bien con esto no queremos decir que Ms Marvel vaya tener el mismo impacto cultural, reconocimiento en el mercado e importancia de Spider-Man, es innegable que este personaje marcaría un nuevo hito dentro de Marvel, además del hecho de que es quien pudiera cumplir con la misma narrativa que se ha venido desarrollando hasta ahora con Peter Parker.