Música

La genialidad de «Definitely Maybe» de Oasis resumida en seis videos

Fue el 29 de agosto de 1994 cuando Definitely Maybe salió al mercado, dando inicio a lo que sería una carrera impresionante de una de las bandas más representativas de la década de los 90, Oasis. Fue hace 25 años cuando escuchamos por primera vez las voces de los Liam y Noel Gallagher, fuimos testigos de su genialidad para componer canciones y de su estilo único a la hora de hacer música.

Para celebrar los 25 años del álbum debut de Oasis, quisimos recopilar algunos videos que demuestran la genialidad de este disco y la importancia que tuvo no solo para la carrera de la banda, sino para la escena musical mundial de los 90.

Su presentación en Glastonbury

Oasis se presentó en el Festival de Glastonbury de 1994 como uno de los actos noveles del evento. Esta presentación fue vital para que al año siguiente la banda fuera la que encabezara el cartel del festival de música, el más importante que se realiza en el Reino Unido.


Live Forever en vivo

Este es uno de los temas más recordados de Definitely Maybe, y como suele suceder, siempre hay una versión en vivo de un tema que supera a su versión original.


Sus primeras entrevistas

En las entrevistas que daban los hermanos Gallagher siempre representaron momentos valiosos para la cultura pop de la época. Desde sus primeras entrevistas el «amor» que había entre los hermanos traspasaba la pantalla.


La versión acústica de Supersonic

Esta versión fue grabada en diciembre de 1993, cuatro meses antes de que fuera lanzada como sencillo en 1994.


El documental

Fue publicado en 2014 para conmemorar los 20 años del estreno del disco y contó la participación de casi todos los miembros de la banda: Liam, Noel, Bonehead, McCarroll, McGee, Morris, Russell, Archer, Dutt, Coyle, Furmanovsky, Mani, Digs. Guigsy fue el único miembro que participó en este documental.