Cine & TV

Los problemas que tuvo la tercera temporada de «13 Reasons Why»

La tercera temporada de 13 Reasons Why se estrenó el pasado 23 de agosto, en medio de mucha expectativa por saber quién fue el responsable de la muerte de Bryce, la historia principal de la tercera temporada. Pero fue mucho más lo que vimos en esta temporada, entre ellos varios problemas y cosas que no fueron de nuestro total agrado.

Muchos consideran que la historia debió terminar con la segunda temporada, incluso con la primera, dado que el suicidio de Hannah fue el centro de atención y el hilo conductor de ambas temporadas.

Pero el pasado es pasado y toca mirar hacia el futuro el cual incluye la cuarta y última temporada de la serie. Por esta razón quisimos enlistar los problemas que vimos en esta temporada, para que sean corregidos para el final.

Ani como narradora

La verdad es que nos resultó muy forzado el hecho de que Ani fuera la que llevara el hilo conductor de toda la temporada, principalmente porque no había conexión con ella o con su historia, a pesar de que fue muy inteligente el vincularla directamente con Bryce.

Clay pudo haber sido el narrador de la historia tranquilamente, incluso el propio Bryce desde el más allá.

La humanización de Bryce

Sabemos que todas las personas pueden cambiar tras reconocer sus errores, pero con Bryce resultaba difícil dejar atrás todas las cosas que hizo y a todas las personas a quien hirió. Al final Bryce con su cinta justificó completamente su muerte, tras reconocer que sería muy difícil que recuperara su vida nuevamente.

Clay y Ani como pareja

Clay y Ani nunca tuvieron la química que hubo entre él y Hannah, lo cual fue uno de los grandes problemas que tuvo esta temporada, teniendo en cuenta que solo los mostraron como amigos y ya para el final se dieron una oportunidad como pareja. Basta con ver las dos temporadas para ver que entre Hannah y Clay hubo algo realmente especial.

La ausencia de Sheri

Sheri fue uno de los mejores personajes a lo largo de la segunda temporada y en esta temporada nunca supimos de su paradero ni de lo que estaba haciendo con su vida.

La historia de Monty

Monty fue a quien intentaron incriminar por la muerte de Bryce, y a pesar de que tenía los motivos para hacerlo, resultó ser inocente del asesinato, mas no del abuso sexual de Tyler. Su lucha contra sus propios demonios, incluyendo a su padre, no fue explorada al máximo, más aún teniendo en cuenta que al final Winston deja ver que pudiera reabrir el caso, solo para limpiar el nombre de Monty.

De ser esto así, en la cuarta temporada podríamos ver más de su historia y de su relación con Winston.