Cine & TV

Las referencias slasher que hallamos en «American Horror Story: 1984»

AHS Slasher

El tráiler de American Horror Story: 1984 finalmente llegó a nuestra vista para para presentarnos la última temporada del show de antología de terror que empezó con Murder House en 2011, y ahora cierra su ciclo con la novena entrega que prácticamente te desafía a contar todas las referencias de películas slasher.

En esta ocasión, el especátculo de Ryan Murphy y Brad Falchuk para FX sitúa su elenco a un campamento de verano mortal y nos lleva a cuestionarnos: ¿Quién sobrevivirá y cómo?, ¿Cuántas piezas de moda de los 80 veremos en cámara?

Pero más allá de todo esto, como dijimos al principio, en el clip pudimos notar la presencia del género slasher y aquí enlistamos todas las que hallamos.

AHS = Slasher

Friday the 13th

Sleepaway Camp

Halloween

I Know What You Did Last Summer

Quedó en evidencia que este campamento de verano tiene algo de Viernes 13, pues un asesino en serie encapuchado que busca desangrar a los campistas; este psicópata llamado ‘Sr. Jingles’ (¿The Green Mile de Stephen King?), es un fugitivo de un hospital psiquiátrico cercano.

Además, el show también hace un guiño directo a I Know What You Did Last Summer cuando el coche atropella a alguien en el camino y todo queda en secreto. AHS: 1984 podría darle un nuevo toque a la franquicia para despedirse con broche de oro.

Esta nueva temporada está protagonizada por Emma Roberts, Billie Lourd, Cody Fern, Leslie Grossman, John Carroll Lynch, Gus Kenworthy, Angelica Ross, Matthew Morrison, DeRon Horton y Zach Villa. Por otro lado, la novena entrega será la primera sin Evan Peters y Sarah Paulson; Kathy Bates y Angela Bassett tampoco participan.

American Horror Story: 1984 se estrenará el 18 de septiembre en FX.