Cine & TV

¿Realmente Rey se pasará al lado oscuro en «The Rise of Skywalker»?

Una de las grandes tragedias que define al universo de Star Wars es el paso de Anakin hacia el mal, y tal parece que la historia se repetirá tras lo que se ha visto de Star Wars: The Rise of Skywalker. Luego de haber usado el sable azul que heredó de Luke Skywalker, Rey ahora pelea usando un doble sable de luz  igual al que tiene Darth Maul.

Como si eso no fuera suficiente, también se ve usando el daga oscura con la que se identifica a Sith y peleando al lado de Kylo Ren (Adam Driver), un personaje que también ha dejado ver su lado oscuro con el pasar de los años.

El hecho de que Rey se pase al lado oscuro es un gran cambio para la franquicia de Star Wars y podría afectar todo el futuro, asumiendo que todo esto sea real. La respuesta más obvia es que la «malvada» Rey es parte de una secuencia de un sueño. The Force Awakens utilizó este truco al usar la visión de Rey durante la campaña de promoción de la película y es posible que alguien en el lado bueno pudiera ver el cambio de Rey en una visión del futuro para que así los héroes puedan prevenir este hecho.

Otras teorías sugieren que Rey pudiera estar trabajando de manera oculta o que la malvada Rey podría ser un clon creado por el Emperador Palpatine para su regreso. A pesar de que esto parece ser un escenario menos probable, esta no sería la primera vez que utiliza la clonación para lograr sus objetivos, y al final es Star Wars de lo que estamos hablando.

Desde luego que tenemos que considerar la posibilidad de que Rey genuinamente haya decidido pasarse al lado oscuro en The Rise of Skywalker. Hemos visto en el pasado que ella tiene su lado oscuro, especialmente en la secuencia de la cueva en The Last Jedi, por lo que no resultaría una sorpresa del todo.

Si este es el caso, Disney entonces corre el riesgo de repetir la misma historia de Revenge of the Sith en la que Anakin Skywalker se vuelve malvado. La nueva trilogía ha demostrado ser más inteligente de lo que implicaría hasta el momento, rindiendo homenaje a películas anteriores y al mismo tiempo avanzando con cambios nuevos y a veces divisivos en la mitología.

Si Rey finalmente hace el cambio en The Rise of Skywalker, no parece ser algo que será permanente en el tiempo. Al final del día estamos hablando de Disney, por lo que resulta imaginar que un héroe que ha inspirado a tantas personas sea malvado sin ningún tipo de redención al final.

Con información de DigitalSpy.