Boom!

¿Cuáles han sido las grandes rivalidades históricas en el mundo geek?

La cultura geek siempre ha tenido una participación importante dentro de la cultura pop en general, siendo los generadores de productos, contenidos, personajes, rivalidades y videojuegos que logran expandirse y alcanzar audiencias mayores, más allá del público que sigue y consume de manera fiel.

Por esta razón quisimos recopilar en este espacio a las grandes rivalidades históricas dentro del mundo geek, y no hablamos de historias de ficción, acá nos referiremos a esas disputas que por años han sido tema de conversación a través de las diversas generaciones.

Pokemon vs Digimon

Ambas franquicias japonesas de criaturas que evolucionan o digievolucionan, según sea el caso, han sido comparadas desde que ambas salieron al mercado. Los fanáticos de Pokemon defienden a capa y espada debido a que se estrenó primero que Digimon, pero no contaban con el hecho de que Digimon logrará tanto éxito con una premisa tan parecida.

Si bien se pudiera decir que Pokemon es la que ha logrado perdurar en el tiempo, próximamente se estrenará una nueva película de Digimon, lo que seguramente mantendrá activa la rivalidad entre los fanáticos.


Mario vs Sonic

Nintendo y Sega se iniciaron en el mundo de los videojuegos el mismo día: 15 de julio de 1983, fecha de lanzamiento de sus primeras consolas. La pelea llegó a otro nivel cuando Mario y Sonic salieron a la palestra, especialmente Sonic debido a que fue desarrollado para competir directamente con el plomero italiano más famoso de todos los tiempos.

Si bien Sonic ha tenido buenos momentos, el legado de Mario es superior por donde se le mire.


Batman vs Superman

¿Quien gana en una pelea? La pregunta que se han hecho millones de personas desde que estos personajes se convirtieron en piezas claves en la cultura pop. La película de 2016 dio una muestra de la rivalidad que existe entre ellos y que seguirá hasta el fin de los tiempos.


iOS vs Android

Los clientes de Apple son quizás los más fieles de todo el planeta, porque una vez que se comprometen con alguno de los productos de la compañía, es muy difícil que lo dejen para irse con algún dispositivo Android.

El único punto en contra de Apple es que la variedad de dispositivos que usan Android permite que los usuarios puedan encontrar un dispositivo que se ajuste a sus necesidades y a su presupuesto.


Playstation vs Xbox

A pesar de que Playstation salió 7 años antes que el Xbox, el segundo lo superó en popularidad durante los primeros años de la década del 2000. El lanzamiento de la Playstation 3 logró recuperar el lugar de la compañía dentro del mundo de los videojuegos y que se ha mantenido hasta la fecha.


Star Wars vs Star Trek

Esta batalla ha sido disputada desde todos los ángulos posibles: la tecnología empleada, la calidad de los villanos, el desarrollo de los personajes, las armas, las naves, el presupuesto. Al ser las sagas de ciencia ficción más famosas del planeta, es lógica pensar que esta rivalidad se mantenga en el tiempo, a pesar de que una es de cine y la otra es de televisión.


Marvel vs DC

Una rivalidad que empezó con los cómics y que se ha extendido a las convenciones, videojuegos, figuras de acción, series de televisión y por supuesto, los universos cinematográficos. Si bien DC tiene a los personajes de mayor tradición, Marvel ha logrado establecer e impulsar a toda una serie de personajes gracias a sus excelentes series y películas logrando conquistar al mundo entero, no solo al mundo geek.