Cine & TV

¿Por qué Shang-Chi no luchará contra su mayor enemigo?

En la SDCC 2019 finalmente se confirmó que Shang-Chi and Legend of the Ten Rings será parte de Marvel Studios y la alineación de Disney para la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

La película estará bajo la dirección de Destin Daniel Cretton, mientras que el actor chino-canadiense Simu Liu le dará vida a Shang-Chi. Asimismo, Tony Leung será  el mandarín; Awkwafina también forma parte del elenco. Por otro lado, vale destacar que esta será la primera película de Marvel que se centrará también en un superhéroe asiático.

Shang-Chi and The Legend of the Ten Rings presentarán al villano más emblemático de Iron Man, El Mandarin. Sin embargo, su mayor, Fu Manchu, no estará a la vista de los espectadores…¿Por qué? A continuación, te explicamos qué pasó con el villano.


Shang-Chi sin Fu Manchu

Marvel ya no posee los derechos de Fu Manchu, así que El Mandarín servirá como reemplazo para ser el principal antagonista y posiblemente también sea el padre de Shang. A todas estas, ¿quién es este gran villano?

Creado en 1913 por Sax Rohmer, el Dr. Fu Manchu fue un malvado cerebro criminal muy conocido por su icónico bigote; él era el líder de una pandilla china llamada Si-Fan.  Rohmer presentó a Fu Manchu como el villano titular de varias novelas, publicadas entre 1913 y 1959.

Tal fue el éxito de las novelas que estas finalmente se adaptaron a la pantalla grande. Luego, a principios de 1970, Marvel Comics adquirió los derechos de Fu Manchu y logró que el personaje se utlizara como el principal antagonista y padre del nuevo héroe del kung fu, Shang-Chi.

Ya en el mundo de los comics de Marvel, el villano es «el hombre más malvado del mundo». Entrenó a Shang-Chi para ser un arma letal pero leal a su vez, pero se decepcionó cuando su alumno se unió a agentes del MI-6 para derrotarlo y darle fin a su imperio criminal.

La serie The Hands of Shang-Chi: Master of Kung Fu tuvo una carrera exitosa que duró de 1974 a 1983, pero cuando llegó el momento de la cancelación del libro, los derechos de licencia de Marvel para Fu Manchu expiraron; la serie fue cancelada y la  compañía optó por no renovar los derechos.

Marvel, que tampoco puede usar otras creaciones de Rohmer, todavía no tiene los derechos para usar Fu Manchu, y ahora que decidió lanzar la película de El Maestro del Kung Fu, es muy poco probable que esto cambie.