Cine & TV

¿Quién es Black Knight? El personaje de Kit Harington en el MCU

Kit Harington hará su debut dentro del Universo Cinematográfico de Marvel como Black Knight en The Eternals, la cual llegará a las pantallas de cine el 6 de noviembre de 2020. En los cómics, Black Knight no ha sido visto como un superhéroe del todo, a pesar de que ha sido miembros de los Avengers pero nunca con la prominencia de Iron Man o Capitán América, para dar algún ejemplo.

Este personaje nació de las mentes de Stan Lee y Joe Maneely en 1955 y sus aventuras tomaban lugar en la época del Rey Arturo, cosa que no se ha visto hasta ahora en algunas de las películas del MCU.

Acá te recopilamos todo lo que debes saber sobre este personaje que promete ser clave para todo lo que será el futuro de toda la franquicia.


¿Cuál es el origen de Black Knight?

Un científico se sumerge en un mundo de aventuras románticas y misticismo, Dane Whitman es heredero de un legado que se remonta a los días del Rey Arturo. El primer Black Knight, Sir Percy de Scandia, fue un campeón que había sido escogido por el propio Merlín, quien le dio un regalo, una espada encantada forjada a partir de un meteorito, la «espada de ébano». Desafortunadamente la espada adquirió una terrible maldición por toda la sangre que recibió en las batallas.

Luego de la muerte de Percy a manos de Mordred, la espada pasó de generación en generación hasta llegar a las manos de Dane. Cuando Dane se entera de que su tío Nathan Garrett era el supervillano que se hacía llamar a sí mismo el Black Knight, y que tuvo una vida de crimen a pesar de sus antepasados.

En el lecho de su muerte, Nathan le encarga a Dane que tome el lugar para que recupere el honor y el nombre de Black Knight.


¿Cuáles son sus poderes?

Dane Whitman es un ser humano como cualquier otro pero con un talento increíble para la física. Su arma es la espada de ébano, una espada encantada, aparentemente indestructible, que puede cortar cualquier sustancia y romper cualquier energía gracias a sus propiedades místicas.

Desafortunadamente el largo uso de la espada tiene un efecto negativo en la estabilidad mental de quien la lleva, como resulta de la maldición de sangre. La influencia malévola de la espada de ébano se ve reforzada por el derramamiento de sangre, por lo que tiene un apetito insaciable, convirtiendo al noble Dane Whitman en una asesino serial.

Por otra parte, Dane tiene otras armas con propiedades místicas como la espada de la luz, la cual se puede usar para proyectar su propia energía como rayos destructivos, mientras que el escudo de la noche absorbe toda la energía que vaya en su contra.


¿Cuál es su conexión con The Eternals?

Dane se convirtió en uno de los líderes de una de las encarnaciones de los Avengers, y fue durante ese periodo en el que tuvo una relación con una de las eternas, Sersi específicamente. Los Eternos sufren de una condición mental conocido como «Mahd Wy’ry», esto como resultado su inmortalidad debido a que sus mentes humanas colapsan bajo la presión de su conocimiento ilimitado.

Sersi comenzó a sufrir de esta condición y para salvarla, el grupo decidió unir su psique con la de Black Knight.Dane no estaba dispuesto a unirse a Sersi de esta manera, pero era demasiado caballeroso para rechazar abiertamente. Ambos tuvieron un romance que trascendió más allá del multiverso, pero que eventualmente llegó a su final.

Con información de ScreenRant.