Videojuegos

Así es como «League of Legends» llegará a HBO

El mundo de los videojuegos cada vez está ganando más terreno en el mundo del entretenimiento. Y ahora, la gran casa de HBO los está abrazando con todo el gusto del mundo, pues su serie Ballers presentará League of Legends, de Riot Games, y el competitivo mundo de los deportes electrónicos en su quinta y última temporada.

En el tráiler se ve al productor ejecutivo y estrella del show Dwayne ‘The Rock’ Johnson apareciendo en escenas de juegos profesionales de la Liga, incluidos jugadores reales, equipos y propietarios de equipos, así como profesionales del desarrollador de la Liga Riot Games y su Campeonato de League of Legends de América del Norte.

Ahora bien, sabiendo que Ballers se centró siempre en deportes de contacto, ¿cómo es que los eSports tienen un espacio en este mundo de negocios?


League of Legends x Ballers

Una descripción para el primer episodio de Ballers de la Temporada 5 insinuó algo de lo que se vio en el trailer mientras Vernon Littlefield analiza otras opciones para hacer negocios, más allá del fútbol americano, ​​y una de ellas son los deportes electrónicos.

«Mientras disfruta pacíficamente de su retiro y reflexiona sobre su pasado, Spencer recibe una oferta tentadora para convertirse en el primer propietario de equipo de mayoría negra en la historia del fútbol profesional.

Un año después de separarse de Spencer, Joe observa un gran cambio en Sports X con su nuevo compañero, Lance. Ricky se encuentra en aguas calientes con Charles, y Vernon considera una vida fuera del fútbol», es lo que se lee en el avance del episodio uno.

En el clip pudimos identificar a personalidades de la Liga como Yiliang ‘Peter’ Peng del equipo Liquid y Rick Fox de Echo Fox. Por otro lado, el arco de la historia que presenta a estos jugadores y otras partes de la escena competitiva de LoL se presentará durante la temporada final de Ballers.

Ahora que están presentes en la serie de The Rock, es la segunda vez que League of Legends aparece en un show, pues la primera vez fue en marzo, cuando apareció en Los Simpson. En ese episodio, los personajes principales probaron de manera similar en los eSports.