Música

¿De qué tratan las canciones de «Lover», el nuevo disco de Taylor Swift?

Tras varios meses llenos de referencias ocultas, presentaciones, adelantos y sorpresas, finalmente se estrenó Lover, el más reciente álbum de Taylor Swift, que como hemos visto dista mucho de toda la estética y la línea que manejó con reputation.

Por ello quisimos hacer un análisis de todos los temas de Loveer para descubrir cuáles fueron sus inspiraciones al momento de escribirlas.

I Forgot That You Existed

Lover abre con este tema, el cual creemos que esta es una de las canciones que Taylor le dedica a uno de sus ex’s, Calvin Harris para ser más específico. Taylor nos dice en esta canción que: «Olvide que me habías mandado un mensaje claro y que me habías enseñado una dura lección», ¡auch!

Cruel Summer

«Decir que estábamos madurando en estos tiempos de intentarlo, y la verdad es que no lo intentamos»

Esto es un muy sutil mensaje para Joe Jonas, ya que esto se entiende como una referencia al tema Much Better de los Jonas Brothers en el que Joe le dedica unas líneas a Taylor. También puede ser que se trate de otra conjetura conspirativa de las nuestras.

Lover

Como lo vimos en el video, esta es uno de esos temas en los que Taylor se entrega al amor y le dedica esta letras bien sea a uno de sus amores del pasado o su amor del momento (aka Joe Alwyn).

The Man

Uno de los aspectos más notables de esta canción es su referencia a Fearless: «Sería una líder sin miedo, sería del tipo alfa», refiriéndose a la idea de que si ella fuera hombre, y se hubiera comportado tal como lo ha hecho, sería aplaudida.

Al igual que en Shake It Off, Taylor revisa nuevamente todas las historias que han creado la prensa, las redes sociales y el mundo en general sobre su vida sentimental y sobre ella misma.

The Archer

Uno de sus sellos personales en su carrera han sido el quinto tema de cada disco el cual siempre es el más emocional y en el que Taylor se muestra más vulnerable.

I Think He Knows

En este tema Taylor canta sobre unos «ojos índigos» y de «saltarse la avenida 16», una de las locaciones más referenciadas en el disco. Este disco tiene quizás más referencias de Nueva York que las que tuvo 1989.

Miss Americana & The Heartbreak Prince

Esta canción representa ese sentimiento de abrir un viejo álbum de fotografías y recordar las personas que solías ser, las cosas que te importaban y el darte cuenta del cambio de perspectiva que tuviste, mientras recuerdas lo real que se sentía.

Paper Rings

No todo es amor, acá Taylor se dirige a quien fuera una de sus mejores amigas, Karlie Kloss, esto debido a que la letra habla de una amiga que se convirtió en tan solo un vestido de reputación.

Cornelia Street

Otro de los temas en los que Taylor se muestra vulnerable, natural y en el que expone sus sentimientos hacia un amor perdido. Dato curioso, en una oportunidad Taylor rentó un apartamento en esta calle de Manhattan.

Death by a Thousand Cuts

Someone Great es una película de Netflix que narra la historia de una pareja que sufre una devastadora ruptura. En una entrevista con Ellen, Taylor comentó que esta había sido una de sus películas favoritas del año, por lo que no resulta raro pensar que esta pudo ser la inspiración de este tema.

London Boy

Chico londinense = Joe Alwyn.

Soon You’ll Get Better

Este es un tema que nos recuerda a los inicios de Taylor, un banjo, una instrumentación sencilla pero además una historia completamente cercana a su corazón, la batalla contra el cancer de su madre.

False God

Otro tema repleto de referencias a la ciudad de Nueva York, la ciudad que se puede odiar en ciertos momentos pero que amas con locura.

You Need to Calm Down

El himno LGBTQ+ de Lover y del 2019, sin duda alguna.

Afterglow

«Pelear con un amor verdadero es boxeo sin guantes». Taylor abriendo nuestros ojos ante la vida con esta línea, porque sin importar lo que hagas al final terminas lastimado.

ME!

Realmente es poco probable que encontremos otra como tú Taylor.

It’s Nice to Have a Friend

Una amistad que se convierte en algo más en un momento en el que la soledad te arropa, y un amig@ viene a ser tu salvación.

Daylight

Acá pareciera que Harry Styles es la inspiración de este tema debido a que Taylor habla de que esa persona decidió correr con los lobos en lugar de sentar cabeza. ¿Acaso los One Direction eran tan solo una manada de lobos?