Cine & TV

¿Cuál será el futuro de Spider-Man tras la decisión de Disney?

Recientemente, se supo que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige no va a producir ninguna otra película de de Spider-Man tras un desacuerdo entre Disney y Sony Pictures; no pudieron coincidir en los términos deseados y ahora Spidey ya no camina al lado de Feige.

A la luz de las reciente noticia los fanáticos hicieron que #SaveSpiderMan fuese mundial, pues pensaron que el querido héroe estaría fuera del Universo Cinematográfico de Marvel.

Este era un buen momento para Sony, que estaba a punto de reiniciar su segunda franquicia de Spider-Man, tras The Amazing Spider-Man de Marc Webb. Kevin Feige de Marvel Studios le dio al estudio una oportunidad, pero ahora Disney es quien decide.


¿Qué pasará con Spider- Man?

Es bien sabido que Marvel tuvo el control creativo sobre el personaje y lo hizo debutar en Captain America: Civil War, mientras que Sony retuvo la propiedad de los derechos cinematográficos del personaje y las ganancias de taquilla para sus salidas en solitario.

Desde entonces, el Spidey de Tom Holland se ganó el amor de los espectadores, quienes los siguieron viendo en las siguientes películas, hasta llegar a Endgame.

Su último éxito, Spider-Man: Far From Home, se convirtió en la película más taquillera de Sony con más de mil millones de dólares en la taquilla global. Se veía un futuro prometedor para este joven héroe…¿Ahora qué pasará?

Se dijo que Far From Home podría ser la última película de Tom como El Hombre Araña, pero no es así, porque hay dos más en la lista.

De acuerdo a los informes,  Tom Rothman y Tony Vinciquerra de Sony, hicieron una contra oferta, pero la casa del Ratón no quiso seguir adelante; Disney pedía 50 y 50 en las ganancias.

Pero el punto de encuentro que prendió las alarmas fue el hecho de que Feige ya no producirá las películas de Spidey.

Lo que dice Sony

Ante tantas confusiones, Sony habló y explicó lo en realidad sucederá tras la salida de Kevin del proyecto:

«Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de no permitir a Feige continuar como productor principal de nuestra próxima película de live-action de Spider-Man, esperamos que esto pueda cambiar en el futuro.

Comprendemos que las muchas responsabilidades nuevas que le ha dado Disney (a Feige), incluidas todas sus propiedades de Marvel recientemente agregadas, no le permiten tiempo para trabajar en propiedades intelectuales que no posee Disney.

Kevin es una excelente persona y estamos agradecidos por su ayuda y orientación y apreciamos el camino que nos ha ayudado a recorrer, el cual continuaremos».

¡Pueden respirar! Hay Spider-Man para rato, queridos lectores… Ya veremos cómo va todo sin Feige a la cabeza de los proyectos.