Cine & TV

¿Quienes son los actores más taquilleros en la historia del cine?

En la industria del cine siempre se ha hablado de las películas taquilleras y de las que son un fracaso en ese departamento, pero muy poco se habla de los actores taquilleros que participan en las cintas, teniendo en cuenta de que es un factor importante para determinar el éxito de una cinta.

En un año en el que vimos cómo Avengers: Endgame se coronó como la reina de la taquilla mundial tras el reinado de 9 años de Avatar, vale la pena revisar el desempeño en taquilla de los 15 actores más exitosos del cine para determinar quién es el rey o la reina.

15. Tom Cruise

Las 40 películas en las que ha participado Tom suman 3997 millones de dólares en taquilla, siendo la Guerra de los Mundos su película más exitosa.

14. Chris Hemsworth

Nuestro Thor no es ninguna sorpresa dentro de esta lista, teniendo en cuenta que forma parte del universo cinematográfico más importante, al menos del siglo 21. Las 21 películas en las que ha participado Chris han recaudado 4018 millones de dólares en taquilla, siendo Avengers: Endgame la joya de la corona en su carrera.

13. Chris Evans

Nuestro eterno Capitán América también forma parte de este selecto grupo gracias a los 4019 millones de dólares que han recaudado las 21 películas en las que ha participado. Obviamente Avengers: Endgame es su peli más exitosa.

12. Anthony Daniels

C3PO ha estado en tan solo 9 películas, pero que juntas han recaudado 4040 millones de dólares en la taquilla, con Star Wars: The Force Awakens en la cima de esa lista.

11. Chris Pratt

Chris ha participado en 20 películas que suman 4145 millones de dólares, tres de ellas están entre los 10 primeros puestos de las más taquilleras de todos los tiempos, siendo Avengers: Endgame la más importante de todas.

10. Zoe Saldana

A pesar de que participó en las dos películas más taquilleras de todos los tiempos, Zoe se ubica en este puesto gracias a los 4193 millones de dólares que han recaudado las 31 películas de las que ha formado parte.

9. Andy Serkis

26 cintas que suman 4357 millones de dólares en donde destaca Star Wars: The Force Awakens como la más exitosa de su carrera.

8. Don Cheadle

Avengers: Endgame y las otras 35 películas en las que Don ha participado suman 4422 millones de dólares en taquilla.

7. Morgan Freeman

Esta leyenda ha estado en 64 películas que suman 4577 millones de dólares en taquilla, siendo The Dark Knight su proyecto más exitoso.

6. Bradley Cooper

Bradley ha formado parte de proyectos taquilleros en su mayoría prueba de ello son los 4803 millones de dólares que tiene en su haber con Avengers: Endgame en la cima.

5. Tom Hanks

Una carrera con 49 películas que han recaudado 5031 millones de dólares en todo el mundo, siendo Toy Story 3 la más exitosa de todas de esta leyenda entre los actores.

4. Harrison Ford

43 películas que suman 5120 millones de dólares en taquilla, Star Wars: The Force Awakens es la más exitosa de todas.

3. Scarlett Johansson

La diosa Scarlett se ubica entre los 3 primeros puestos de los taquilleros gracias a los 5243 millones de dólares que han recaudado Avengers: Endgame y el resto de las 43 pelis que han contado con su presencia.

2. Robert Downey Jr.

El gran Robert demostrando una vez más que es una leyenda gracias a su carrera en 56 películas que han recaudado 5818 millones de dólares.

1. Samuel L. Jackson

Pulp Fiction, The Avengers, Glass son algunos de los títulos que aparecen en la carrera de esta leyenda. 79 películas para ser exactos y que suman en total 7096 millones de dólares en taquilla, que lo colocan como el rey de los taquilleros

Tags : Actores