Cine & TV

¿Por qué los apartamentos de «Friends» cambiaron de número?

Friends va a cumplir 25 años desde su estreno el próximo mes de septiembre y los fanáticos han comenzado a conmemorar este aniversario de muchas formas, como por ejemplo pequeños detalles de los que nadie se había percatado anteriormente en los apartamentos de la serie para ser más específicas.

El apartamento de Monica era una de las locaciones más importantes de la historia junto con Central Perk y el apartamento de Joey y Chandler (luego sólo de Joey cuando Chandler se muda con Monica). Los números de los apartamentos cambiaron a lo largo de las temporadas y pocos habían notado este detalle.

Si bien esto pudiera tratarse de un simple error de continuidad, la verdad es que hay una razón de peso por la que este cambio ocurrió.

Monica, Rachel, Chandler y Joey vivían en la 90 Bedford Street en Nueva York y en la primera temporada de Friends el número del apartamento de Monica era el 5 mientras que el de Joey y Chandler era el 4. Nada extraordinario sobre este hecho, excepto de que no concordaba con la vista desde las ventanas, especialmente aquella en la que espiaban al hombre feo desnudo («ugly naked guy»).

Los apartamentos debían estar ubicados en unos pisos más altos para que coordinaran con la vista (y las escaleras que mostraban frecuentemente), por lo que la producción decidió cambiar los números a 20 y 19. Por otra parte, el fondo de la ventana de la cocina de Monica siempre cambiaba, desde una pared de ladrillos hasta una pared de cartón en el último episodio.

Siendo Friends un show tan importante y con un departamento de arte tan dedicado, es interesante saber que le prestaron atención a algo tan sencillo como los números de los apartamentos y las vistas. Esto solo nos hace ver los episodios una y otra vez para notar otros errores y detalles.