Cine & TV

¿Iron Man tuvo la oportunidad de sobrevivir al chasquido en «Endgame»?

Cada vez que vemos Endgame (ya perdimos la cuenta) nos sigue doliendo el corazón porque Tony Stark aka Iron Man se sacrificó por todos. Él tuvo miedo de perderlo todo de nuevo, así que prefirió salvar a sus seres amados.

No dejamos de lado la muerte de Black Widow, quien también interpuso el bienestar de sus amigos y  del mundo antes que el suyo. Pero, ciertamente el fallecimiento de Stark y su funeral son un final increíblemente poderoso para la película.

Entonces, es válido que como espectadores y seguidores de la franquicia Avengers, nos preguntemos si alguna vez Tony tuvo oportunidad de salvarse del devastador chasquido.


Las posibilidades de Iron Man

Resulta que Marvel dejó sobre la mesa varias opciones a explorar sobre el destino de Tony/Iron Man en Endgame.

De acuerdo a ComicBook, los escritores Christopher Markus y Stephen McFeely pasaron por varias iteraciones de cada escena en Avengers: Endgame, asegurándose de obtener la perfección (para nosotros fue así); eso incluye el final para el señor Stark, como una muerte tan grande que nunca antes había ocurrido en el Universo Cinematográfico de Marvel.

«No estábamos allí para matar a los personajes. Nos dijeron: ‘Si la historia lo exige, puedes sacar a la gente del tablero. Pero si hay una buena historia que contar y nadie muere, adelante y cuéntala también», dijo Markus.

Asimismo, dijo que la idea de que Iron Man / Tony Stark abandonara su vida y se sacrificara por el bien del universo parecía un «cierre narrativo realmente bueno para el playboy multimillonario que había estado aprendiendo en el transcurso de varias películas (para ser una mejor persona)».

Con respecto a los personajes que abandonarían el grupo de los vengadores, Stephen aseguró que hubo muchas dudas al respecto.

«Creo que hablamos temprano sobre cómo podríamos haber quitado a Hawkeye  o Black Widow en ese acantilado sobre Vormir. Pero sentimos que la muerte de Black Widow fue mejor para el arco que estábamos tratando de darle», admitió.

Y es que en realidad, todo tiene sentido. Natasha Romanoff estuvo sufriendo por mucho tiempo y Tony estaba dejando de lado su ‘yo’ egoísta. En síntesis: Endgame es oro puro, pero las despedidas son dolorosas.