Cine & TV

9 series modernas que serán los clásicos de culto en el futuro

Constantemente estamos recordando a las series que marcaron la pauta en el pasado: Friends, Seinfeld, Buffy, Sabrina, Will & Grace, The Sopranos, The West Wing, y un largo etcétera de excelentes productos que hoy consideramos grandes clásicos de la televisión.

Pero actualmente, al menos en esta última década que está por terminar, hemos visto a varias series que perdurarán en el tiempo y se convertirán en los futuros clásicos de culto de la televisión por su historia, su estilo, su trama, sus personajes y todas las cosas que las hicieron destacar por encima del resto.

Sense8

Una de las primeras apuestas de Netflix cuando estaba comenzando su dominio en la industria del entretenimiento, esta serie será recordada al igual que otros proyectos de las hermanas Wachowski (la saga Matrix, por ejemplo) por la forma en la que abordó el sexo, los transgéneros, la identidad, la transculturización y la historia en sí.

The Walking Dead

Pese a que no se encuentra en su mejor momento de popularidad, esta serie de zombies ha tenido un impacto significativo en la cultura popular desde su estreno a principios de esta década.

Mr. Robot

Uno de los más nuevos dentro de esta lista, pero la incluimos porque sabemos que en el futuro será vista como un producto que que retrató muy bien el poder de la tecnología y de las telecomunicaciones dentro de una sociedad.

The Handmaid’s Tale

Esta historia ya es un absoluto clásico porque nos muestra un futuro distópico en el que una sociedad está bajo las leyes de un régimen totalitario en el que las mujeres fértiles son esclavas eternas. Esto acompañado de excelentes actuaciones, una fotografía increíble y mucha tensión entre escena y escena.

Atlanta

Será recordada por mucho tiempo como una de las series que logró que el drama y la comedia fluyeran de manera tan natural mientras se desarrollaba una historia que pasaba de lo real a lo surreal de un momento a otro.

The Americans

Nunca logró altos índices de popularidad y los reconocimientos vinieron ya con su última temporada, pero esta es una serie que fue excelente de principio a fin en la que no solo vimos cómo una pareja de espías soviéticos hacían vida normal en un suburbio de los Estados Unidos, pero todas las intrigas que vivieron mientras se encontraban ocultos en la misión.

The Leftovers

Considerada como una de las mejores series del siglo 21, las críticas hacia este show de HBO fueron unánimes durante su tiempo en pantalla, a pesar de que en el «mainstream» no logró niveles de popularidad tan altos como los de otras series de la cadena.

Stranger Things

Pieza clave en la cultura pop de este siglo, todo lo referente a esta serie lleva consigo la palabra «icónico» desde su historia, sus personajes, Eleven, su banda sonora, todo.

Game of Thrones

No hay necesidad de justificar lo obvio y es que este será la leyenda entre los clásicos