Cine & TV

«Love, Simon»: lo que se sabe hasta ahora sobre la nueve serie de Disney +

Hace un año se estrenó Love, Simon (Con Amor, Simon), una comedia romántica para adolescentes que logró cautivarnos a todos con la forma en que está contada toda la historia de un joven que lucha por entender su identidad sexual.

La crítica recibió con los brazos abiertos al filme de  Fox 2000 Pictures, que protagonizan Nick Robinson, Jennifer Garner, Josh Duhamel, Katherine Langford (13 Reasons Why) y Keiynan Lonsdale (The Flash).

Ahora, Disney está haciendo su magia para seguir manteniendo al público a sus pies, pues planea llevar a Love, Simon a otro nivel. Estará en Disney + y será una serie spin off de la querida película.

Es muy pronto para saberlo todo sobre el show, pero aquí te contamos toda la información disponible al respecto.


Love, Simon

De entrada te decimos que será Michael Cimino (Annabelle Comes Home) quien protagonizará el programa, así que -lamentablemente- Nick no repetirá en el rol principal que se desarrollará en el mismo mundo que la película, pero sí tiene un lugar en la serie.

Sinopsis

La serie sigue a Víctor, un nuevo estudiante de Creekwood High School en su propio viaje de autodescubrimiento, enfrentando desafíos en el hogar, ajustándose a una nueva ciudad y luchando con su orientación sexual.

Cuando todo parece demasiado, se acerca a Simon para que lo ayude a navegar los altibajos de la escuela secundaria.

Elenco

A Michael lo acompañan Ana Ortiz como Isabel, «la madre inteligente y cálida de Víctor que ama a su esposo y a su familia, pero está bajo mucha presión mientras mueven a su familia por todo el país».

James Martínez es Armando, el padre habitual «que ama profundamente a su familia» y trabaja duro por y para ella. Por otro lado está Isabella Ferreira, quien interpreta a Pilar, la hermana menor  de Víctor, junto a Mateo Fernández en el papel del pequeño de la familia.

 

En el reparto también está Johnny Sequoyah (Mia), la amiga inteligente de Victor, y Bebe Wood (Lake), la mejor amiga obsesionada con las redes sociales.

Asimismo, George Sear interpreta a Benji, «el compañero de clase seguro y encantador de Victor», Anthony Turpel es Felix, el «nuevo vecino incómodo», y Mason Gooding le da vida a Andrew, «el engreído y arrogante de Creekwood deportista popular amante del baloncesto».

Finalmente, Nick Robinson , quien interpretó a Simon en la película, narrará la serie.

«Historia poderosa»

Love, Simon es, en palabras de Agnes Chu, vicepresidenta senior de contenido de Disney +, una «historia poderosa abrazada tanto por los críticos como por el público por sus mensajes universales de autenticidad, amor y aceptación».

Por su parte, los productores ejecutivos Isaac Aptaker y Elizabeth Berger, quienes escribieron el guión de la película Love, Simon, agregaron:

«No podríamos estar más emocionados (…) fue una de las experiencias más profundas y agradables de nuestras carreras hasta la fecha y estamos más que encantados de poder volver a visitar este mundo y contar la historia de Victor, un nuevo estudiante de Creekwood, y su familia y amigos».

Con información de /Film