Cine & TV

«Endgame»: ¿Cómo se logró la escena de Cap vs. Cap?

En los viajes del tiempo en Avengers: Endgame, una de las escenas más emocionantes e intensas fue la pelea del Cap (pasado) vs. Cap (presente). Sin lugar a dudas, los espectadores quedaron impactados por la ardua pelea que vio nacer la divertida frase: «That’s America’s Ass»

Pero, para llegar a crear todo este tenso ambiente tuvieron que pasar tres años. No fue cosa fácil lograr tal hazaña, aunque sí valió la espera. Puedes verlo aquí:

Cap vs. Cap

Tal y como se ve en el audiovisual, esta historia también necesitó de efectos especiales. Dan DeLeeuw explicó en una entrevista cómo hizo para que en pantalla apareciera Chris Evans y el doble trasero de Estados Unidos.

Aún no hay suficiente dinero y tecnología como para clonar a Evans, así que, aquí es donde entran los VFX. Dan detalló que Chris hizo la coreografía junto a su doble, todo en pantalla verde. Luego, copiaron la cara del Cap del presente y la pegaron -si es que se puede decir así- en el rostro con capucha del otro Steve Rogers.

¿Bastante ingenioso, no? Creemos que así es.

Por otro lado, consideramos que no debe haber quejas con respecto a este método, pues si al caso vamos, es preferible ver  una creación divina con VFX, que una pelea de dobles en donde, obviamente, sabremos que Evans no está haciendo trabajo al cuadrado.