Videojuegos

El juego de «Blair Witch» promete llevarte a un mundo oscuro

Como la conoce el mundo, Blair Witch (La Maldición de la Bruja de Blair) ha sido una de las películas que menos ha tenido en el género de horror desde Blair Witch Project (1999). Sin embargo, es posible que Bloomer Team acabe con esa ‘maldición’.

Los creadores de Layers of Fear y Observer, junto al estudio Lionsgate trabajaron arduamente para crear un nuevo juego de Blair Witch, que narra la historia del expolicía Ellis, y su perro Bullet, quien se dirige al bosque de Black Hills para encontrar a un niño desaparecido.

El juego de terror se lanzará en PC y Xbox en unas pocas semanas y ya está disponible para reservar; el 30 de agosto ya podrás tenerlo en tus manos.


Inspirado en Blair Witch

Bien, ya sabemos que el título está inspirado en la tradición cinematográfica de Blair Witch, pero podrás experimentar una especie de juego de terror psicológico que estudia tus reacciones al miedo y al estrés.

¿Cómo lo están logrando? Todo se trata de los personajes y su desarrollo. Para ir más a fondo, Barbara Kciuk, diseñadora de narrativa del videojuego, habló con GamesRadar+ y tiene la respuesta:

«Ellis es un ex policía y tiene un pasado problemático, y explorar este pasado es una parte muy importante de Blair Witch (…) Nos enfocamos mucho en quiénes son los personajes, cuál es su pasado, cuáles son sus sentimientos. Realmente nos sumergimos en la psicología.

(…) Realmente queríamos explorar qué puede dañar a una persona y cómo se puede usar contra ella».

Magia oscura

Kciuk reveló que una de las cualidades más importantes de Ellis es su debilidad frente a la magia oscura. Y por esta razón, Bloober quería «crear un protagonista que sea vulnerable a los poderes de la bruja y que realmente pueda mostrar el alcance de esos poderes».

Asimismo, dijo que nunca se sabe si lo que está sucediendo es real o no. «Si la bruja incluso existe, en cierto sentido, también podemos hacer eso en el juego, ¿tal vez es solo que Ellis está perdiendo la razón?»

La conexión

Es muy raro que exista una persona que no sienta ni el más mínimo aprecio por un perro, ni siquiera porque sea una cat person. Entonces, basándose en esa lógica, el estudio pensó en que Bullet era esa conexión necesaria para el protagonista.

«Queríamos este sentimiento de soledad, al mismo tiempo que teníamos a alguien con quien conectarnos. Darle un perro es perfecto porque te conectas con los animales muy fácilmente, tienen habilidades totalmente diferentes, sus sentidos son más agudos…

Bullet también es menos susceptible a la maldición de la bruja, por lo que puede hacerte cosas diferentes. Eso es genial tanto para la mecánica como para la historia», comentó Barbara.

El juego y la bruja

Ahora bien, en cuanto a la experiencia y jugabilidad, Barbara no quiso extenderse tanto, pero si adelantó que él no morirá, «porque no queríamos que fuera una misión de escolta. Eso era algo que realmente queríamos evitar, las misiones de escolta son lo peor».

Con respecto a la Bruja de Blair, Kciuk dijo que el terror y el suspenso que genera su presencia está por todos lados, incluso si nunca llegas a verla.

«Queremos convertirla en una fuerza que realmente no puedes comprender, así que al final, tenemos nuestra visión, pero esto es algo que debes experimentar».

¿Estás listo para adentrarte en el bosque con Bullet y ver si pierdes la razón o si le ganas al terror? Adelante, el 30 de agosto ya está cerca.