General

La teoría que afirma que el Joker de Joaquin Phoenix no es real

Luego de las decepciones que resultaron ser Batman v. Superman y la Liga de la Justicia, Warner Bros. ha decidido mostrar mucha más diversidad en la historias que conforman el universo de DC. Prueba de ello es la próxima película Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix como el payaso príncipe del crimen.

Originalmente concebido como la exploración de los orígenes villano de los cómics, la premisa e imágenes que hemos visto de la película han generado mucha intriga entre los fanáticos debido a que no parece formar parte del Universo Cinematográfico de DC.

Si bien el trailer nos confirmó que la película toma lugar en Ciudad Gótica, la versión de Joker de DCEU es, para disgusto de los fanáticos, Jared Leto, tatuado y con dientes de parrilla. Esta nueva versión implica que la historia toma lugar en una era completamente distinta, por lo que pudiera tratarse de un nuevo Joker distinto al que hemos conocido desde siempre y acá te lo vamos a explicar.

La edad

Esta película mostrará la transición de Arthur Fleck de aspirante a payaso preocupado por su madre y que lidia con su propia depresión al símbolo de caos, crimen y comedia. Asumiendo que el personaje tiene la misma edad que Joaquin (44 años), entonces sería muy mayor para ser el enemigo de Batman

Cada versión de la historia de Batman pinta al Joker como el archienemigo durante la mayor parte de su carrera en la lucha contra el crimen, pero esto no sucedería si Joker solo comenzara su camino de maldad como un hombre de mediana edad.

Su pasado

Una gran parte del magnetismo que hace al Joker un personaje tan interesante es la constante sensación de misterio a su alrededor. Varios comics e historias de las películas han intentado mostrar algunos elementos del pasado del personaje, pero su naturaleza cambiante es precisamente lo que ha creado esa sensación de misterio, a tal punto de que su nombre verdadero es una fuente constante de debate.

Podría decirse que la película de Joker traiciona estos principios al proporcionar al personaje un nombre real y una historia de fondo clara y justificada que casi puede humanizar a Joker en la mente de la audiencia.

Con información de ScreenRant.