Cine & TV

«The Haunting of Bly Manor»: la aterradora continuación de «Hill House»

Ya ha pasado casi un año desde que se estrenó The Haunting of Hill House en Netflix, pero la macabra historia de entes del más allá no terminaron ahí. Su continuación, The Haunting of Bly Manor, promete ser más aterradora e inquietante.

Podemos decir que, sin duda alguna, es la serie más esperada. El creador del show Mike Flanagan se está encargando de Bly Manor para que llegue rápidamente a nosotros.

En caso de que no lo sepas, la serie se basa en la novela de 1898 de Henry James,  The Turn of the Screw. Por otro lado, volveremos a las estrellas de Hill House, Oliver Jackson-Cohen y Victoria Pedretti.

Flanagan poco quiere dar a conocer sobre el show, pero sabemos que  tiene sorpresas escondidas para el espectador.


The Haunting of Bly Manor

Mike habló con BMD, sobre la nueva serie y reveló que Bly Manor no solo será «mucho más aterradora» que Hill House, sino que también está inspirado en cuentos más clásicos de Henry James que Turn of the Screw.

«Estamos viendo todas las historias de fantasmas de Henry James como el punto de partida de la temporada, por lo que es un trato completamente nuevo.

Es una forma genial de ampliar algunas de las cosas que me encantaron de la primera temporada, pero dentro del marco de una nueva historia, sin tener que estar restringidos por las decisiones que tomamos la última vez», dijo Flanagan.

Asimismo, consideró que los fanáticos James verán esta inspiración como algo «bastante salvaje», mientras que para las personas que no están familiarizadas con su trabajo, estarán increíblemente asustadas.

Con esa descripción solo podemos quedar más atrapados que antes. Vale recodar que Hill House siempre tuvo picos altos de terror y suspenso que hicieron que muchos no quisieran quedarse solos en la oscuridad.

Mejorar la tradición

Flanagan aseguró que Bly Manor mejorará la  tradición de Hill House de ocultar sigilosamente fantasmas en el fondo. Mantente alerta, porque podrá estar justo ante tus ojos y no podrás verlo.

Como dijo Mike, la vieja escuela de los fantasmas es «parte del ADN de The Haunting». Así que se irán con todas para esta continuación, que conserva el mismo tipo de historia y el mismo tratamiento para los entes paranormales.

¡Haunting of Bly Manor, llega ya!