Cine & TV

¿Por qué «The New Mutants» de Fox podría no suceder?

Ya van casi cinco meses de que Disney cerró su acuerdo de Fox por 71.3 mil millones de dólares, acuerdo que generó mucha intriga con respecto a los proyectos que estaban en el calendario de 20th Century Fox, que podría afectar a películas como, por ejemplo, The New Mutants.

Y antes de entrar en detalle con respecto a la película de Fox, hablaremos del rendimiento del estudio, que no le hace mucha gracia a Walt Disney Co.

De acuerdo a Variety, el informe trimestral de ganancias está listo y el director ejecutivo Bob Iger dijo que «el rendimiento del estudio Fox estaba muy por debajo de donde había estado y muy por debajo de donde esperábamos que fuera cuando hicimos la adquisición».

El documento citó a los huecos taquilleros como X-Men: Dark Phoenix , Stuber y The Art of Racing in the Rain, y señaló que las películas de Fox no han tenido suerte para hacer clic con Disney. Aquí es donde llegamos al punto clave: Los Nuevos Mutantes.


The New Mutants

Según el informe, Disney no está «impresionado» con los héroes de Josh Boone y etiquetó al proyecto como una película con «potencial de taquilla limitado». Esto se traduce en que a la casa de Mickey no le convence para nada.

De este modo, parece que el destino de The New Mutants es incierto y existe la posibilidad de que el filme no se lleve a cabo. Además, ya tiene un retraso bastante documentado.

Disney ya ha rechazado una gran cantidad de grandes proyectos en desarrollo en Fox, y solo está priorizando «hacer proyectos comerciales más amplios, que incluyen el trabajo en curso sobre las secuelas de James Cameron (Avatar) y apuestas seguras  como el reencuentro en pantalla de Matt Damon y Ben Affleck (The Last Duel)».

The New Mutants contaría la historia de cinco jóvenes mutantes que están en el proceso de descubrir cómo funcionan sus habilidades, al tiempo que deben luchar por su futuro para escapar de los tormentos del pasado.

¿Los veremos en la gran pantalla? Esperamos que sí, ¡suerte!