Youtube

La dolorosa realidad de Laina Morris, ‘la novia psicopata’

Laina Morris, jamás pensó que 2012 su vida cambiaría para siempre y se convertiría en una celebridad de Internet (y en un meme)  gracias a un fan video para Boyfriend de Justin Bieber.

La chica estaba compitiendo por tener  la oportunidad de estar de forma gratuita en un show de Bieber -mega popular en ese entonces- y también podría tener una aparición en un comercial para presentar dicho evento.

Morris ciertamente no ganó el concurso pero le gustó haber participado. El audiovisual era una parodia de Boyfriend, donde interpretó a una novia un maníaca-obsesiva, y ese fue el punto de ebullición que dio vida al meme de ‘la novia psicópata’ o ‘la novia celosa’ (overly attached girlfriend).

El 6  de junio de 2012, en cuestión de horas, el video de ‘la novia celosa’ recibió miles de visitas en YouTube, y Laina ya se había convertido en alguien viral.  No obstante, la fama que ella no pidió, ni esperaba tener, terminó siendo un gran daño personal.


La realidad de Laina

Si bien Laina, de 28 años, pudo aprovechar su popularidad para lograr una buena cantidad de suscriptores en su canal, hace menos de un mes ‘la novia psicópata’ decidió alejarse permanentemente de YouTube por su propio bien.

En su video, titulado Breaking Up with You … Tube, Morris explicó que la incertidumbre sobre su carrera y el estrés por hacer videos contribuyeron a su creciente depresión y ansiedad, lo que finalmente la dejó abandonar la plataforma para siempre.

Depresión profunda

«Había caído en una depresión muy profunda y mantenía ese secreto guardado a todos los que me rodeaban. Sentí vergüenza y culpa por estar estresada y abrumada por un mundo y un trabajo y oportunidades que fueron tan grandiosas».

Laina se sinceró con sus suscriptores mostró video-diarios privados de 2015, donde expresó a la cámara el estrés que sentía por su carrera como youtuber.

«La depresión es difícil y duele. Puede hacerte sentir loco… No hay absolutamente nada de malo en tomar medicamentos, porque no está haciendo nada más que ayudarte a ti mismo».

Llamado a la conciencia

Con su video, más allá de abrirse con todos, quiso hacer un llamado a los demás youtubers que lidian con el estrés de crear contenido, un fenómeno popular conocido como «agotamiento del creador», que ha golpeado a estrellas de la web tales como Lilly Singh y otros, que decidieron tomar descansos notables para hacer videos.

En su cuenta de Twitter, Laina Morris agradeció el apoyo y que otras personas también se hayan sincerado con ella al contarle sus propias historias.

«La salud mental es un tema delicado (…) Es mucho más que un mal día», recordó Morris, y agregó que «Incluso si ya no estoy en YouTube, estaré demasiado apegado a ti… Para siempre (inserte aquí emoji psicópata)».