Videojuegos

Los cinco canales de Twitch que tienen más suscriptores

Hace menos de una semana el streamer más popular de Twitch, Ninja dejó la plataforma para formar parte de Mixer (propiedad de Microsoft) y ya acumula más de un millón de suscriptores, ¿por cuánto tiempo? No lo sabemos, pero sus seguidores deberán tomar una decisión cuando caduque una promoción gratuita (dos meses) y deban pagar la tarifa mensual.

Mixer es un lugar pequeño -por ahora- pero Ninja podrá servir como un impulso global para que muchos otros streamers se unan a esta nueva ola.

Ahora que Tyler Blevins ya no forma parte del site de Amazon, su lugar como ‘megaestrella’ de Twitch quedó libre para quienes pisaban sus talones sigan ostentando el título. Por los mentos, estos son los cinco canes con más suscriptores en la plataforma:

5. xQc

Seguidores 1.465.843

Félix Lengyel juega Overwatch profesionalmente y es un personaje muy polémico. En 2017, pasó un tiempo jugando para el equipo de eSports Dallas Fuel antes de ser despedido por hacer comentarios racistas y homofóbicos durante los partidos oficiales. Ahora, está en Los Gladitors de Los Ángeles.

4. NICKMERCS

Seguidores 2.935.004

Nick Kolcheff ha establecido numerosos récords mundiales por su desempeño en Fortnite. El streamer, que comenzó en YouTube en 2011, ha transmitido una variedad de diferentes tiradores en el pasado, desde Call of Duty hasta Destiny , pero se quedó definitivamente con Fortnite.

3. Dr. DisRespect

Seguidores: 3.596.683

Herschel ‘Dr. DisRespect’ Beahm IV comenzó a transmitir en 2015 y es muy conocido porque se muestra más como una caricatura que como jugador

Dr. DisRespect solía trabajar en la industria de los juegos como diseñador de niveles en Call of Duty, pero renunció en 2015 para seguir una carrera de tiempo completo como streamer. Pasa la mayor parte de su tiempo jugando juegos de Battle Royale y haciendo bromas a los demás.

2. Tfue

Seguidores 6.774.555

Turner  Tenney es team Fortnite profesionalmente y en vivo. Si bien el streamer ha hecho una carrera increíblemente lucrativa jugando fuera del juego (ganó más de USD 20 millones en un año) no ha estado exento de controversia. La popular organización de eSports FaZe Clan lo firmó hace unos años y ganó reconocimiento.

Sin embargo, FaZe Clan lo mantuvo bajo un contrato increíblemente restrictivo, por lo que Tfue los demandó a principios de este año. La demanda todavía está en marcha.

1. Shroud

Seguidores: 6.805.278

Michael ‘Shroud’ Grzesiek jugó Counter Strike: Go profesionalmente durante muchos años. Su carrera profesional comenzó en 2014, cuando firmó con la organización de eSports Cloud9.  Shroud es conocido como uno de los mejores jugadores de CS: GO y PUBG.