Boom!

¿Cuáles son los «Hot Wheels» más valiosos y preciados de la historia?

Podemos asegurar que una buena parte de la población tuvo acceso en algún punto de su vida a los Hot Wheels, los mini autos con los que jugamos en nuestra infancia y que para algunos son objetos de gran valor, por lo que los conservan como piezas de colección.

Mientras el modelo más costoso de los Hot Wheels resalta por encima del resto al tener diamantes incrustados en su diseño, alguno de los modelos más valiosos lucen exactamente iguales a sus versiones de menor categoría. Si no tienes ojos clínico para detectar cuales son los modelos que realmente valen la pena, eres un víctima fácil para una estafa.

Si quieres ganar dinero con ellos, deben estar en la mejor condición posible debido a que muchos de los modelos valen más que los autos reales que representan. Por esta razón quisimos seleccionar a los más valiosos Hot Wheels en la historia.

Diamond-Encrusted Custom Otto (2008)

En la American International Toy Fair de 2008, la compañía develó este espectaculo de modelo para celebrar el 40 aniversario de Hot Wheels. El modelo está valorado alrededor de los 140.000 dólares y está cubierto con más de 2700 diamantes azules, blancos y negros.

Pink Rear-Loading Volkswagen Beach Bomb (1969)

Valorado en 125.000 dólares, este modelo rosado de la famosa kombi de la marca Volkswagen es uno de los mayores clásicos de la compañía.

Over-Chrome Camaro (1968)

Este modelo del Camar de 1968 fue el primer Hot Wheels en ser puesto a la venta, por lo que tiene sus variantes respecto al precio, si se encuentra en malas condiciones no esperes conseguir más de 3000 dólares por él. Ahora bien, si tienes uno que lo cuidaste como tu vida, puedes obtener hasta 40.000 dólares que le sobre a algún coleccionista.

Funny Car Collector No. 271 (1995)

Fue una edición limitada que salió durante los 90 y que solo cuentan con 12 ejemplares, de los cuales solo 6 fueron verificados como Hot Wheels originales. Personas han pagado hasta 7000 dólares por uno de ellos.

Brown Classic ’31 Woody (1969)

Inspirado en un vehículo vendido durante los años 30 de la marca Ford, este joya está valorada en 5200 dólares y es muy dificil de conseguir, especialmente el modelo en color marrón.

Red Baron With White Interior (1970)

Conocido como el «Barón Rojo», este modelo es uno de los más icónicos de la compañía y tiene una variante con el interior en color negro. Pero es esta versión en rojo y blanco la que cuesta cerca de 3000 dólares.

Hot Pink Beatnik Bandit (1968)

Si bien existen modelos en una variedad de colores, el rosado es uno de los más dificiles de conseguir por lo que su precio puede llegar hasta los 2700 dólares.