Youtube

¿Quién es ‘el rey de los youtubers’ ahora mismo?

Ser streamer o youtuber es, para algunos, un paso seguro para volverte famoso, pero también se traduce en tener una carrera increíblemente lucrativa si sabes cómo sacarle provecho a lo que haces y la formar en que lo haces (los youtubers lo saben). Por ejemplo, la semana pasada, el reconocido streamer de Fortnite, Ninja, recibió una oferta de 6 millones de dólares en Mixer, y ahora es su nueva casa.

Y Ninja es súper popular en el área del streaming, pero no le pasa lo mismo con YouTube, donde aún reina PewDiePie, según un estudio de Purple Moon, el cual desglosó todas las formas en que el polémico youtuber gana dinero, desde comercialización hasta publicidad.

Además, la investigación redujo los números para descubrir que no solo supera a otros youtubers, sino que lo hace por un amplio margen.

Merchandise

Purple Moon hizo sus estimaciones tomando el número promedio de visitas en YouTube por transmisor y compararlo con los costos de mercadería del transmisor. Además de los valores atípicos, PewDiePie aparentemente tiene muchos fanáticos (de los que realmente se dejan ver) a los que les gusta mostrar su su orgullo por el.

Modelo CPM

El estudio estima que, cada mes, PewDiePie se lleva a casa casi 7 millones de dólares en ventas de mercancías. Pews también ganda dinero cada vez que alguien mira un video y ve un anuncio, parte del dinero que el anunciante le pagó a YouTube para mostrar el anuncio va al bolsillo de la persona que dirige el canal. YouTube calcula este pago utilizando un modelo de CPM.

El modelo de CPM paga a los streamers una cierta cantidad de dinero por cada 1,000 impresiones que un anuncio gana en uno de sus canales. Los videos de PDP tienen un promedio de más de 544 millones de visitas cada mes.

Las personas que realizaron el estudio no saben exactamente cuánto gana el streamer por cada mil impresiones, pero usaron un promedio entre 1-3 dólares. Según esa lógica, Pews probablemente gana entre USD 1.1 / 1.8 millones en ingresos por publicidad cada mes (8.5 millones de dólares mensuales).

Según PRWeek, The New York Times calculó la transmisión en USD 15.5 millones para todo el año pasado.

Si los nuevos números son correctos, PewDiePie amasará una fortuna mayor para finales de 2019 a pesar de los llamados para su prohibición de YouTube y los intentos de ‘cancelación’; las cifras siguen subiendo.