Boom!

La dieta por la que Beyoncé está recibiendo muchas críticas actualmente

Usualmente cuando leemos noticias sobre Queen B suelen ser sobre los éxitos que esté consiguiendo en la música, el cine o con cualquiera de sus negocios, pero esta vez Beyoncé está siendo víctima de varios ataques por una dieta que es considerada «peligrosa», de acuedo con un nutricionista.

Se trata de una dieta de 22 días creada en 2013, pero que se popularizó luego de que la cantante la realizara en su preparación para su regreso a los escenarios durante el Coachella del año pasado (aka Beychella) y que vimos este año a través del documental Homecoming.

Ahora la Asociación Británica por la Nutrición y Estilo de Vida ha comentado que seguir esta dieta podría tener serias consecuencias para la salud y la alimentación de quien decida tomarla, especificamente «deficiencias nutricionales».

La dieta se popularizó tras la publicación de un video promocional en el canal de YouTube de Beyoncé el mes pasado. Comienza con material de ella subiendose a una balanza con el siguiente comentario: «El peso es la pesadilla de cualquier mujer».

En la dieta que siguió Queen B para poder recuperar su figura eran varios los alimentos que bajo ningún concepto podía comer, tales como pan, carbohidratos en general, azucar, harinas, carnes, pescado, sumado a esto el hecho de que no podía consumir alcohol.

Daniel O’Shaughnessy, nutricionista miembro de la asociación que mencionamos previamente, cuestionó en una entrevista con la BBC el valor nutricional de la dieta, debido a que la misma suprime 1400 calorias cuando el promedio diario recomendado de consumo es de 2500 calorias para los hombres y 2000 calorias para las mujeres, de acuerdo con NME.

Desde luego que las reacciones llegaron por parte de usuarios en las redes, quienes también cuestionaban la pertinencia de la dieta en cuestión

«Las personas que se quejan de la dieta de Beyoncé pueden dejarlo ir, fue puesta en el documental para mostrar el nivel de compromiso y lo trascendental que era Coachella para ella. Además, nunca instó o sugirió que la gente la siguiera».

«Beyoncé salió de esa dieta de manzana y ahora todos están diciendo que está embarazada. Dejen a la mujer comer su pasta en paz».

«Todos dicen que la dieta de Beyoncé causa deficiencias nutricional, pero ¿acaso es no es el punto de las dietas? ¿Generar suficientes deficiencias para forzar al cuerpo a quemar su propia grasa para sobrevivir?

 

Tags : BeyoncéDieta