Música

«Los Avengers del K-Pop»: todo lo que necesitas saber sobre SuperM

Cuando hablamos de los Avengers, siempre pensamos en grande, en algo maravilloso sin igual. Y de ahí se agarró SM Entertainment para crear al supergrupo llamado SuperM (nada tiene que ver con Super Junior). El nuevo nombre, que vino con el agregado «The Avengers of K-Pop», estuvo el puesto número uno en las tendencias globales, y aún son tema de conversación.

El productor jefe de SME, Lee Soo Man, presentó al grupo que está compuesto por Taemin (SHINee), Kai y Baekhyun (EXO), Taeyong, Mark, TenLucas (NCT).

De acuerdo con la compañía, promocionarán a los chicos como «una marca permanente propia», que se estrenará el próximo mes de octubre en Estados Unidos, y es probable que Capitol Records administre el debut de SuperM en tierra americana.

SuperM

SuperM

Lee Soo Man explicó el nombre de la banda, diciendo que «Super» se refiere a la sinergia de los artistas, y ‘M’ significa «matriz» y «maestro». Por su parte, el CEO de Capitol Music Group, Steve Barnett aseguró que la banda se centrará en la música basada en el rendimiento con énfasis en la coreografía.

De alto perfil

«SuperM está en una posición única para convertirse en el debut estadounidense de más alto perfil de un grupo de K-pop en la historia de este fenómeno», dijo Barnett. Además, Capitol considera que el nuevo supergrupo será «el futuro» del pop coreano.

Global

Si hablamos de globalización, ellos ya lo tienen todo bajo control. Taemin, Baekhyun, Kai y Taeyong son coreanos, Lucas es de Hong Kong, Ten es de Tailandia y Mark es canadiense.

Trabajos originales

Los miembros de la banda seguirán trabajando con sus bandas originales, por lo que los fanáticos de EXO, SHINee, NCT 127 y Way V no deben preocuparse por lo que pasará con sus bandas favoritas.

 

Como dijimos anteriormente, #SuperM fue tema de conversación en Twitter, ya que los fanáticos expresaron sus diversas opiniones sobre el nuevo grupo. Algunos creen que era mejor que relanzaran sus carreras solistas, en lugar de haber creado otra boyband.

Lee Soo Man le dijo a Billboard: «Seguimos describiéndolos como ‘Vengadores’ porque creo que esa es la mejor analogía conceptual que otros entenderán de inmediato». Ya veremos cómo funciona todo esto.