Cine & TV

¿Quién mató a Bryce Walker? Ellos son nuestros sospechosos

Cuando creíamos que no habría nuevos misterios en la historia, Netflix no sorprendió con la repentina muerte de Bryce Walker para la tercera temporada de 13 Reasons Why, la cual llegará a la plataforma este próximo 23 de agosto y buscará esclarecer todo lo referente a este nuevo caso.

Todos pensábamos que el fallido intento de tiroteo de Tyler sería el foco de la tercera temporada de la serie, pero esto pasará a un segundo plano con la muerte de Bryce. Teniendo en cuenta las muy cuestionables acciones de Bryce, nos podemos hacer una idea de quienes pudieran ser los sospechosos de haber cometido este crimen.

Por esta razón y como preambulo al estreno, quisimos hacer una lista con los potenciales candidatos responsables de la muerte de Bryce.

Clay Jensen

Evidentemente Clay es el primer nombre que surge en nuestra lista por obvias razones. Las cintas de Hannah lo hicieron hacerse sentir culpable por no haber hecho más. Luego en la segunda temporada, Clay luchó para que se hiciera justicia en el caso de Hannah, especialmente por el hecho de que Bryce abusó sexualmente de ella, lo que pudo ser el detonante de su muerte.

Al sentir que la condena para Bryce no fue suficiente castigo, Clay pudo haber tomado esa decisión y hacer justicia por su cuenta para finalmente poder cerrar su historia con Hannah.


Jessica Davis

Hannah ya no está para poder vengarse de Bryce, pero Jessica sí. Ella no pudo decir la verdad sobre la violación que sufrió a manos de Bryce en una fiesta y fue Justin quien lo dijo durante su testimonio en el juicio. No hay duda en que Jessica no quedó satisfecha con la sentencia dictada.

Si bien quizás pudo aprender a lidiar con el trauma de lo que le sucedió, el hecho de que Bryce haya salido en «libertad» no le habrá dado paz a Jessica por lo que pudo haber sido la manera en vengarse.


Chloe Rice

Chloe fue otra victima del comportamiento de Bryce sin su consentimiento. Ella fue abusada en el Clubhouse de la escuela mientras estaba inconsciente y no lo supo sino hasta cuando Jessica le mostró las fotos que le tomaron. Jessica le pidió que testificara en contra de Bryce, pero Chloe mintió durante su testimonio al afirmar que el encuentra fue consensuado.

Chloe se pudo haber dado cuenta de que tomó una muy mala decisión al apoyar a Bryce con su testimonio. Todo esto sumado al hecho de que estaba embarazada de un depredador sexual, lo cual le pudo generar una infinidad de traumas y cuestionamientos, por lo que es una clara sospechosa.


Tyler Down

Los problemas de ira de Tyler siguen latentes y jugarán un rol importante en la tercera temporada de 13 Reasons Why. Debido a que no pudo concluir su plan de una masacre escolar, su enfoque se pudo haber redireccioando hacia un blanco más específico. Mucha de su ira fue generada por Bryce y el bullying que sufrió a manos de los amigos de Bryce, por lo que Tyler pudo haber ido a la raíz del problema y eliminar a quien consideró el más peligroso desde el principio.